FoodPro Preloader

Alcanza 890 mdd costo del Covid


El costo del coronavirus para las aseguradoras ya alcanzó un monto de 890 millones de dólares, con lo que se estima que para finales del primer trimestre de 2021 la pandemia se ubicará como la quinta catástrofe más costosa para el sector.

Hasta ahora, la pandemia del Covid-19 se ubica en la sexta posición dentro del Top 10 de las catástrofes más costosas para el sector asegurador, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Pero dado que ya se está acercando al monto de los mil millones de dólares por el ritmo que lleva la pandemia en el País, a finales de marzo podría estar escalando su posición, estimó Juan Patricio Riveroll, vicepresidente del organismo, en conferencia.

En el conteo de las catástrofes más costosas, el huracán Wilma de 2005 ocupa el primer lugar, con 2 mil 316 millones de dólares, y el quinto lugar es el sismo de 1985 que ocurrió en la Ciudad de México, con 952 millones de dólares.

Hasta el 11 de enero pasado, la AMIS tenía registrados 22 mil 415 casos asegurados de Covid-19 con una póliza de gastos médicos mayores, con un monto acumulado de nueve mil 141 millones de pesos. El avance en las indemnizaciones es de 74 por ciento.

Se informó también que siete de cada 10 personas que contaron con la protección de un seguro de gastos médicos o de vida ante el Covid-19 se debió a que las empresas en las que trabajan les otorgaron estas pólizas como prestación, informó la AMIS.

Los trabajadores que se contagiaron de Covid-19, y tuvieron este tipo de prestación complementaria, pudieron tratarse en hospitales privados con el seguro de gastos médicos mayores o recibir una indemnización con la póliza de vida bajo los seguros de grupo de las empresas.

"El 70 por ciento es a través de los seguros de empresas", dijo Patricio Riveroll.

"Sí hace una gran diferencia el que personas trabajen en la economía formal, en donde las empresas dan ese tipo de prestación, porque es una protección complementaria adicional a la que legalmente todas las empresas dan, que es la protección del Seguro Social", agregó.

El monto promedio de indemnización en el caso de los seguros de gastos médicos colectivos es de 321 mil pesos, mientras que en el seguro de vida grupo es de alrededor de 183 mil pesos.

La tasa de fallecimiento por cada 100 mil asegurados es de 58.6 en vida y de 13 en gastos médicos.

Dijo también que cada compañía tomará sus propias decisiones sobre el costo de los seguros, luego de que la inflación médica se tiene prevista en 16 por ciento para 2021.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos