FoodPro Preloader

Alternativa, asegurar las casas habitación


A propósito de la temporada de lluvias, temblores, desastres naturales y eventualidades, las familias tlaxcaltecas pueden tener como alternativa un seguro de casa habitación, lo que les permitirá contar con un soporte económico como instrumento de prevención, utilidad y estabilidad financiera.

Aunque en menor medida, con respecto a otras entidades, en Tlaxcala sí hay casos de familias que compraron seguros de vivienda que van pagando en mensualidades. El precio por un seguro de casa habitación depende de las cotizaciones con cada empresa aseguradora, pero van de 750 pesos mensuales en adelante.

Así, cuidar del patrimonio de la familia es una prioridad, debido a que existen diferentes tipos de riesgo que pueden afectar el inmueble y las pertenencias que están dentro. Tanto los dueños como los que rentan la propiedad pueden contratar un seguro de casa habitación para protegerse ante una eventualidad; además, tienen la opción de elegir los bienes que desean asegurar y contar con facilidades de pagos fraccionados.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) manifestó que un seguro de casa habitación puede proteger ante los fenómenos de incendios, robos, explosiones, vandalismo, temblores, riesgos hidrometereológicos y erupciones volcánicas.

Explicó que en la cotización del seguro de vivienda es necesario que el interesado tenga presente la siguiente información: Si se trata de una vivienda propia o rentada, el domicilio, el valor aproximado de la propiedad, el número de pisos y si es uso habitacional regular o casa de descanso.

Posteriormente, anotó que la persona que contrate la póliza de seguro debe declarar el valor real de la vivienda, analizar los riesgos del lugar en donde vive, hacer una lista de su inventario de hogar y el valor económico que representa, así como guardar todas las facturas de los objetos, incluyendo los que implican beneficios fiscales.

La AMIS expuso que para los artículos valiosos las aseguradoras pueden solicitar recibos, facturas y avalúos, de tal manera que todos los bienes estén protegidos, en tanto que el seguro de casa habitación con cobertura de responsabilidad civil ampara por daños a terceros en el entorno personal, familiar y laboral. Los daños pueden ser desde reparaciones pequeñas hasta indemnizaciones costosas.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomendó a los tlaxcaltecas poner atención en el contrato en cuanto al precio, daños que puede pagar la aseguradora, lo que no cubre el seguro, la suma asegurada y qué eventos obligan al asegurado a hacerse cargo de las consecuencias económicas, además de las coberturas adicionales y el deducible, que es la porción de los gastos que el asegurado paga de su bolsillo.

7 aspectos básicos cubre un seguro de casa habitación: fenómenos de incendios, robo, explosiones, vandalismo, temblores, riesgos hidrometereológicos y erupciones volcánicas, entre otras eventualidades entran en el seguro.

Descargas


DesastresNaturales