FoodPro Preloader

Amasfac Tampico plantean metas para elevar participación de las mujeres


Mujeres integrantes de la Sección Tampico de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) tocaron el tema de la equidad de género y las brechas por cerrar para crecer en el ámbito profesional y contar con mayor participación en la sociedad civil como en ámbitos públicos como privados. 

Para esto, se impartió la conferencia denominada “Mujeres Empoderada, la clave de todo”, organizada por el Comité de Mujeres, se contó con la presencia de las socias encabezadas por Angélica Romero, titular de dicho comité, además de la participación de María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas. 

Se expusieron diversos datos sobre el avance del sector femenino, donde en el ámbito laboral el 34.1 por ciento participan en una actividad laboral, en tanto en 17 entidades hubo féminas quienes se dedican a la informalidad en la mayoría del 50 por ciento. 

Logran altos puestos Hay que destacar que dentro de la Amasfac existe una amplia participación del género en el sector de seguros y fianzas tanto en la ciudad y en otros municipios, al tomar cargos a nivel estatal y hasta nacional tanto en este organismo como en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

También se abordó la Ley de Paridad de Género, en el cual México se encuentra en el lugar número 25 de 156 países y es considerado como aspectos fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030. 

Asociadas en Tampico y ejecutivas de distintas aseguradoras, se manifestaron abiertamente al final de la conferencia al externar sus puntos de vista como mujeres, madres, hijas y hermanas. Se llegó al acuerdo de cumplir el objetivo de este evento, empoderar a las mujeres para que de manera fuerte y se logre una mejor sociedad. Se contó con la presencia del presidente de la Sección, Fernando José Martínez Aguilar.

Descargas


Sector Asegurador