FoodPro Preloader

AMIS alista foro digital para que expertos y empresarios analicen el impacto de Covid-19 al sector asegurador


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció que se encuentra preparada para la primera edición de su encuentro digital Covid-19: Perspectiva del Sector Asegurador Mexicano, que se llevará a cabo los próximos 21 y 22 de septiembre, esto en sustitución de la Convención de Aseguradoras, que debido a la contingencia, recurrió a este modelo tecnológico.  

En un comunicado, la AMIS detalló que en dicho encuentro se abordarán los retos y oportunidades del sector que se han originado durante la pandemia, así como aquellos que se presentarán posteriormente. 

Además, también se analizará el impacto que el coronavirus ha dejado en la economía y el mercado de seguros por lo que autoridades y expertos de la industria expondrán las respuestas que han tomado durante la emergencia sanitaria así como las acciones en materia de operatividad y digitalización hacia la población. 

Recaredo Arias, director general de la asociación destacó que la inauguración el encuentro digital estará a cargo de Sofía Belmar Berumen, presidenta de la AMIS y Carlos Salzar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en tanto, durante la clausura, Belmar Berumen estará acompañada del presidente de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), Luis Enrique Bandera. 

Los temas de los que se hablará en los paneles en que se organizan los dos días del evento tienen que ver con los retos de la distribución digital, la contribución del sector a la recuperación económica post Covid-19, regulación en la industria, riesgos cibernéticos, entre otros.  

Expertos internacionales de Lloyd’s, KPMG, American Property Casualty Insurance Association y Deloitte participarán durante el encuentro digital; por parte de las autoridades acudirán los presidentes de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Descargas


Encuentro Digital,Covid19,Sector Asegurador