FoodPro Preloader

Amputaciones de pie, descargas eléctricas y resbalones, siniestros industriales más comunes


Las amputaciones de pie, las descargas eléctricas y los resbalones se posicionan como los siniestros que con mayor frecuencia se registran en el segmento industrial, como consecuencia de no utilizar los equipos de seguridad adecuados para proteger los pies, declaró Héctor Castro, director de Imagen Corporativa y Desarrollo de Producto en Grupo Industrial Armada.

Mediante un comunicado, Castro consideró que los accidentes mencionados pueden evitarse hasta en 90 por ciento de los casos, siempre y cuando el personal industrial realice el uso correcto de calzado de seguridad.

“Es fundamental que en las empresas los trabajadores utilicen este tipo de indumentaria de seguridad, de tal forma que eviten golpes o compresiones en los pies”, amplió el director de Imagen Corporativa y Desarrollo de Producto en Grupo Industrial Armada.

Por último, Castro destacó que desafortunadamente México acusa un considerable rezago en lo que se refiere al nivel de cultura organizacional que ayudaría a disminuir los accidentes laborales.

“Es indispensable que las empresas sean conscientes de que es imperativo dotar a sus colaboradores de calzado industrial, esquema que disminuirá las incapacidades y evitará la continuidad de accidentes fatales”, remató Castro.

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras