FoodPro Preloader

Análisis de datos populizará al seguro y facilitará la experiencia del cliente, prevé AON


Captar la atención de un público meta cada vez más ocupado, reforzar la imagen de marca, mantener una posición de mercado sólida y en constante crecimiento no es tarea sencilla en la nueva era del consumo. Sin embargo, el sector asegurador no se mantiene inerte ante dicha coyuntura y cada vez ve con mejores ojos disrupciones como el análisis de datos, estrategia que permitirá a la industria popularizar al seguro y facilitar la experiencia del cliente, afirmó James Platt, director de operaciones de AON.

Platt formó parte del Analytics Summit 2021, evento que efectuó el Analytics Institute en Dublín. Ahí habló sobre la estrategia que está implementado el sector asegurador a escala global para sortear la volatilidad financiera originada por la crisis de COVID-19, planteamiento en el que, dijo, la tecnología está desempeñando un papel protagónico.

“La industria se enfrenta a un cúmulo de nuevos desafíos, porque los métodos tradicionales para comprender realidades indiscutibles como los riesgos emergentes no son idóneos”, apuntó el director de operaciones de AON.

Para finalizar, el funcionario de AON dijo que el sector asegurador está actualmente volcando su atención sobre la recopilación de datos para saldar la deuda tecnológica que ha condicionado su evolución durante los últimos años, sin perder de vista que, indicó, las instituciones están comenzando a modelar riesgos con otro enfoque. 

 “En la actualidad, están brotando nuevas técnicas de modelaje en la industria; por lo que en el sector seguros también nos estamos obligando a pensar y operar de forma diferente”, remató Platt.

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras