FoodPro Preloader

Analizan ajustes a inversiones de Afores


La Secretaría de Hacienda y participantes financieros analizan la regulación de vehículos para invertir por parte de las Afores, con el objetivo de impulsar la formación de capital y dotar de mejores pensiones a los trabajadores.

Arturo Saval, socio-director del fondo de capital privado Nexxus Capital, destacó enredes sociales que en el encuentro se abordaron "los cambios propuestos a la Circular Única Financiera que regula las inversiones de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) en estructurados".

La Amafore, que representa a las diez compañías más grandes que operan en el país, estima que hay alrededor de 700 mil millones de pesos de los recursos de los trabajadores que puede ser invertidos mediante estructurados.

Las Afores invierten el dinero de los trabajadores principalmente en deuda gubernamental con 52 por ciento de los recursos, seguido de inversiones en renta variable extranjera (18 por ciento), deuda privada (16 por ciento), estructurados (6.0 por ciento) y Fibras (2.0 por ciento).

Descargas


Afores y Pensiones,Amafore, SHCP