FoodPro Preloader

Ante más contagios, aseguradoras lanzan Hospital en tu Casa


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció el mecanismo Hospital en tu Casa ante el aumento de casos de covid-19 y la saturación hospitalaria, el cual ya aplican cuatro instituciones privadas.

Recaredo Arias, director general del organismo, explicó que las aseguradoras ya perciben un aumento en su atención en hospitales, pero que una gran mayoría de pacientes no requiere llegar aun nosocomio.

"No necesariamente son casos muy leves, hay casos relativos a complicación, pero nunca graves. Se están monitoreando desde casa para ver sus síntomas y si se ve que una persona va a requerir hospitalización se puede anticipar el trámite", dijo.

Arias indicó que ya iniciaron contacto con proveedores de servicios que trabajan con los grupos hospitalarios para prestar el servicio de atención, supervisión y vigilancia para atender a pacientes desde su casa.

"Mañana tenemos una plenaria en la que se dan soluciones muy interesantes, muy bien estructuradas y con protocolos bien definidos de atención al paciente, con supervisión y vigilancia de un esquema que se llama Hospital en tu Casa", dijo.

El director de AMIS comentó que, pese a que las aseguradoras han tenido presión para conseguir lugares en hospitales privados, han logrado dar la atención aunque no es su obligación.

De acuerdo con el organismo, al 14 de diciembre suman 18 mil 969 casos asegurados atendidos por covid-19 por aseguradoras, con un costo promedio de 394 mil 857 pesos en atención hospitalaria. En cuanto a seguro de vida se hicieron 34 mil 871 indemnizaciones por un monto promedio de 217 mil 511 pesos.

 

CdMx: 70% de ocupación 

En Ciudad de México ayer se reportaron 4 mil 854 hospitalizados, lo que representa una ocupación de 70 por ciento, por lo que el director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Jorge Salas, llamó a quedarse en casa.

En tanto, el director del Centro de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México, Víctor Torres Meza, informó a MILENIO Televisión una ocupación de 75 por ciento en camas generales y de 58 por ciento con ventilador, con lo que están a "muy poco de regresar de nuevo a semáforo rojo". 

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, HospitalEnCasa