FoodPro Preloader

Apoyar a las Pymes con seguros empresariales, claves para su reactivación


Después de un 2020 marcado por la irrupción del virus SARS-CoV-2 y que tomó por sorpresa a gran parte de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de México, el 2021 se avizora como un ciclo confuso; pues la falta de apoyo del gobierno mexicano hacia las organizaciones las está orillando a la quiebra. Por ende, distribuir coberturas empresariales que ayuden a reactivar a este importante segmento se posiciona como un reto maýusculo que el sector asegurador con operación en nuestro país debe afrontar durante este año. 

Así lo afirmó Martin Weidemann, Fundador y CEO de ElegirSeguro.com, quien añade que un objetivo impostergable en la actualidad para la industria aseguradora estriba en “acercarnos a este sector vulnerable y base de la economía. En tal sentido, resulta vital que quien ya tenga una póliza continué con ella, y las empresas que no tienen, conozcan los beneficios de contar con estos vehículos financieros”.

Weidemann se refirió al tipo de seguros que deben despegar este año en México e indicó que 2021 será el periodo en el que se terminen de definir las nuevas formas de trabajar, hacer negocios, y por supuesto, proteger a las empresas. 

Además, enumeró los seguros indispensables para PyMEs en un año retador como el actual  

1.- Paquete de Daños

Los daños no planificados perjudican las finanzas de las empresas, pero existen diversas pólizas que pueden cubrir los distintos escenarios a los que las PyMEs se pueden enfrentar, como deterioros a infraestructura, accidentes relacionados a incendios o inundaciones; pérdidas por paralización (producción comprometida por siniestro); Responsabilidad Civil (daños a terceros); quiebre de ventanas, espejos o cristales; y sustracción o vandalismo en rótulos y anuncios luminosos.

2.- Gastos Médicos

En 2021, el seguro de Gastos Médicos Mayores es un obligado para toda empresa que esté dispuesta a hacer lo necesario para subsistir, porque es la opción ideal para cuidar lo que es más importante para el negocio: su capital humano; y así, estar listo para cualquier emergencia que pueda poner en riesgo su salud. El año pasado nos enseñó prioridades, por lo que debemos estar realmente listos para emergencias sanitarias.

3.- Ciber Riesgos

La tecnología ha traído nuevas amenazas y 70 por ciento de las PyMEs experimenta ataques cibernéticos, porque suelen pasar por alto las alertas sobre seguridad informática y no tienen oportunidad de recuperación ante un ataque. Tener un seguro de Ciber Riesgos es una de las tendencias en administración de riesgos para estos momentos.

4.- Seguros de Viaje

Poco a poco estaremos retomando la actividad y en consecuencia, los viajes, lo que representará un riesgo mayor para los colaboradores. Este tipo de seguro es especialmente útil para viajes internacionales, ya que incluye protección en cancelaciones, atención médica, y coberturas específicas como contagios por COVID-19.

 5.- Seguro de Impago de Alquiler

Para 2021 se prevé un incremento en la póliza de Impago de Alquiler, debido a que los negocios ligados a la renta de espacios puedan estar protegidos contra rentas tardías y mensualidades impagadas. De esta forma, las empresas no detienen su operación.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida