FoodPro Preloader

Apps le ayudan a reportar percances viales con su aseguradora


Buscan ahorrar tiempo y esfuerzo, a la par de la innovación tecnológica Apps le ayudan a reportar percances viales con su aseguradora •Estas herramientas digitales ayudan a los usuarios a reportar cualquier situación o revisar las condiciones de su contrato desde la palma de su mano. Ser dueño de un auto es una responsabilidad muy grande, ya que no solamente se debe pagar la gasolina, el mantenimiento, refacciones, Tenencia, también se debe contar con un seguro para estar protegido en caso de un percance.

Tener un accidente vial, sin importar la gravedad de éste, puede ser un dolor de cabeza para cualquier conductor por lo tedioso que puede resultar llamar a la aseguradora y reportar el siniestro para que acuda personal autorizado y deslindar responsabilidades.

Gracias al resultado de la innovación y transformación digital que se vive, ahora las aseguradoras cuentan con su aplicación móvil para que los usuarios reporten cualquier percance sucedido o bien, consultar en cualquier momento información sobre su póliza.

Mapfre, HDI Seguros, Zurich y Qualitas son algunas de las compañías que ya cuentan con esta ayuda digital para sus asegurados. De manera general estas apps permiten que sus clientes reporten desde la palma de su mano cualquier incidente o situación relacionado a su auto o su contrato. Todas están disponibles para sistemas Android e iOS.

Aunque cada una tiene sus particularidades, otro de los beneficios de estas herramientas tecnológicas es que brindan a los usuarios la oportunidad de consultar el detalle del siniestro y darle seguimiento al mismo, con lo que les permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

Recientemente, la compañía Mapfre lanzó su app llamada "mAPPfre", esto con el objetivo de dar más facilidades a sus usuarios para gestionar su póliza, conocer o contratar coberturas, administrar recibos y pagos, e incluso interponer una queja o inconformidad.
En conferencia de prensa, Francisco Gómez, director de Transformación y Calidad explicó que con esta aplicación lo que buscan es que los clientes tengan este tipo de información a la mano, de manera digital y disponible en todo momento, para que en caso de un siniestro puedan solicitar ayuda de una manera mucho más fácil.
"Con esta plataforma lo que estamos haciendo es concentrar todo este tipo de servicios para los clientes desde un solo punto y con ello, puedan tener un acceso más fácil. Consideramos que estas apps facilitan el uso de una póliza de seguros porque cuando se tiene un siniestro, no buscamos la póliza, basta con que se acuerden que tiene la aplicación y ahí podrá consultar todos los detalles", afirmó.
¿Qué ofrecen? En el apartado de "posición global" o geolocalización los asegurados podrán consultar si su siniestro cuenta con cobertura por parte de la aseguradora, así como el estatus de su percance, por ejemplo, saber si ya hay un ajustador en camino.
Incluso, los asegurados cuentan con la gestión de pólizas desde la aplicación, en donde podrán consultar los datos de su póliza o cualquier información relacionada, las coberturas contratadas, las condiciones generales, la caratula de la póliza, endosos, así como las modificaciones hechas en las pólizas.
Aunque reportar siniestros y revisar su póliza son de las principales funciones que tienen, también ofrecen otro tipo de interacciones y complementos para brindar un mejor servicio y una mayor satisfacción al navegar en la aplicación.
Por ejemplo, en el caso de Mapfre a través de su herramienta permite hacer pagos de los recibos, así como su descarga, y las facturas, también pueden cambiar el método de pago, la domiciliación. Este servicio no se limita a los clientes con pólizas recientes, ya que cualquiera podrá ver el historial de su contrato hasta dos años atrás, tanto para contratos vigentes como expirados.
De igual forma, los clientes podrán solicitar a través de la aplicación asistencias como una grúa, un cambio de llanta, un galón de gasolina o cualquier otro. De igual forma, el cliente podrá autenticarse a través de un PIN, cuestiones de biométricos, o con un patrón. De acuerdo con Mapire, el cliente podrá ver el historial de sus pólizas hasta dos años atrás, tanto para pólizas vigentes como expiradas.
A su vez, la aseguradora Zurich Agregó que en caso de siniestro, la app también permite que el cliente califique la atención que recibió así como al ajustador que le brindó apoyo.
En caso de daños en los cristales del automóvil, la app ayuda a localizar el taller más cercano para arreglar ese problema e incluso puede agendar la cita.
Mientras que la app de Qualitas, llamada Qmóvil permite Seguir en el mapa al ajustador que te asignaron, si se tiene contratada la asistencia satelital puedes localizar tu vehículo por GPS o visualizar las últimas posiciones.
Para brindar una experiencia más completa, las aseguradoras ofrecen otro tipo de complementos dentro de estas herramientas para ofrecer un mejor servicio y más completo que sus competidores.
© Consideramos que estas Apps facilitan el uso de una póliza de seguros porque cuando se tiene un siniestro, no buscamos la póliza, basta con que se acuerden que tiene la aplicación y ahí podrá consultar todos los detalles".
Francisco Gómez DIRECTOR DE TRANSFORMACIÓN Y CALIDAD DE MARFRE.
Sin complicaciones • Reportar un siniestro o asistencia vial.
Las compañías de seguros ponen a disposición de sus usuarios herramientas que les permitan ahorrar tiempo al momento de requerir ayuda con un siniestro automovilístico o con servicios relacionados con su contrato.
Mapfre, HDI Seguros, Zurich y Qualitas son algunas de las compañías que ya cuentan con esta ayuda digital para sus asegurados.
Dentro de las principales funciones que cumplen estas apps se encuentran • Consultar el detalle del siniestro y seguimiento de la reparación.
O Consulta el detalle de la póliza como condiciones generales, carátula de la póliza y endoso.
• Revisar lo que se tiene contratado como asistencias o coberturas.
De acuerdo con las particularidades de cada herramienta los usuarios también pueden • Consultar el centro de notificaciones, administración perfil, riesgos contratados, canales de ayuda, información de agente.
• Revisar datos de riesgo, coberturas contratadas, condiciones generales, carátula de la póliza, endosos.
• Pagar y descargar recibos, factura y complementos, cambio de método de pago, domiciliación.
• Solicitar asistencias como grúa, cambio de llanta, envío de gasolina.
• Dar de alta una queja y su seguimiento.
• Locanzai unuies mecánicos.
• Contactar al centro de atención a clientes (CAZ).
• Seguir al ajustador en tiempo real (GPS).
• Consultar el estatus de tu siniestro y reparación.
• Obtener pase médico en caso de ser necesario.
• Consultar la red de proveedores.
• Solicitar las asistencias Zurich (envíos de gasolina, grúa, descarga de batería, ponchadura).
• Solicí ias.
• Reportar un robo y seguir al ajustador en tiempo real.
• Consultar la vigencia de la póliza, tus recibos y pagos y coberturas.
• Habilitar el GPS para llegar hasta donde estés.
• Sigue al ajustador en tiempo real.
• Ver en el mapa las cristaleras más cercanas para repararlo o reponerlo en caso de accidente.
• Seguir en el mapa al ajustador que le asignaron.
• Consultar el detalle de siniestro y seguimiento de la reparación.
• Sí se tiene contratada la asistencia satelital puedes localizar tu vehículo por GPS o visualizar las últimas posiciones. Esto ayuda al arribo del ajustador, así como el rastreo del vehículo en caso de robo.
• Buscar gasolineras, hospitales, talleres, etc. cercanos a su ubicación.

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador