FoodPro Preloader

Aprende a tener unas finanzas sanas con el Proyecto Minerva


La AMIS en conjunto con la Condusef, tienen el Proyecto Minerva para ayudar a que las mujeres tengan sus finanzas sanas.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en conjunto con la Condusef, tienen el Proyecto Minerva, el cual tiene la intención de darle a las mujeres del país información y herramientas para comparar, acceder y elegir servicios financieros adecuados para ellas, empresas o familias y así tener unas finanzas sanas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la AMIS unieron esfuerzos para que el Proyecto Minerva otorgue las herramientas que necesitas con perspectiva de género.

Las capacidades financieras serán fortalecidas para que tengas una mayor participación en las actividades y toma de decisiones respecto al sector económico, de tal forma que obtengas un beneficio y empoderamiento.

Cursos de finanzas

El Proyecto Minerva utiliza medios tradicionales de enseñanza como talleres presenciales y guías didácticas, además de medios digitales por medio de un taller en línea, guías, videos y una aplicación móvil, para hacer que la experiencia sea más didáctica, interactiva y atractiva.

Cuenta con cinco cursos:

1.- Presupuesto, ingreso y gastos: ¿Dónde estoy parada?

2.- Ahorro: ¿Qué quiero lograr?

3.- Crédito: ¿Es aliado o enemigo?

4.- Todo sobre seguros: ¿Estoy preparada ante imprevistos?

5.- Inmujeres: ¿Cómo participan las mujeres en la economía?

¿Cómo accedo a los cursos?

Para poder tomar los cursos de finanzas es necesario crear una cuenta en la parte superior derecha donde dice “Login/Registro”, esto en caso de que sea la primera vez que entras, registrarse y llenar el formato que aparece.

Finalmente, acepta las condiciones y ya tendrás tu cuenta. Por el contrario, si y la tienes sólo ingresa con los datos que proporcionaste previamente.

En ambos casos, ingresa al primer curso e inscríbete, después da “clic” en la imagen para iniciarlo, revisa el temario y reproduce la opción “video” o “play”. Al terminar la actividad, sólo debes de enviarla, si ésta es correcta avanzarás en el siguiente módulo y hay que repetir los pasos por cada curso de finanzas.

 

 

Descargas


Educación Financiera