FoodPro Preloader

Asegura el futuro con adaptabilidad


Como la mayoría de los sectores económicos, durante la emergencia sanitaria de Covid-19 y la crisis económica derivada de ésta, la industria de los seguros ha enfrentado desafíos mayúsculos. 

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al cierre del segundo trimestre de 2020, el total de la prima emitida de toda la industria aseguradora ascendió a 51 mil 840 millones de pesos, lo que representó un decrecimiento nominal de 9.4% en comparación con el segundo trimestre del año anterior. 

José Antonio Correa, director general de la aseguradora Quálitas, profundiza sobre los retos que ha afrontado la aseguradora y cómo los han superado durante la pandemia. 

"Hemos visto una caída en la venta de automóviles nuevos de 5 5% durante el segundo trimestre del año, por lo que uno de los grandes desafíos actuales es impulsar que los autos que actualmente circulan por el país cuenten con una cobertura que los proteja", comenta. 

El ejecutivo añade que la baja en la tasa de interés de referencia tendrá un impacto en su rendimiento, "nuestro portafolio de inversión está hecho, en su mayoría, de renta fija, lo que nos obliga a encontrar oportunidades adicionales para maximizar nuestro rendimiento financiero". 

RETOS OPERATIVOS 

Entre los principales desafíos a los que la compañía de seguros se ha enfrentado se encuentran la continuidad de la operación y el servicio de excelencia. 

"Además de conservar a nuestros asegurados e incrementar el número de unidades aseguradas para continuar con el crecimiento que hemos tenido todos los años desde la fundación de Quálitas", detalla. 

Ante el complicado entorno económico, José Antonio Correa adelanta que la empresa que dirige apostará por tres pilares para acelerar la recuperación: Fortalecimiento de las operaciones en México; ofreciendo productos que se adapten a las necesidades del mercado y los clientes, acelerar el crecimiento de sus subsidiarias geográficas y verticales, además de explorar nuevas oportunidades de negocio que ayuden a mantener el crecimiento a futuro de manera sostenible. 

RESPONSABILIDAD ANTE LA ADVERSIDAD 

Durante la pandemia, la aseguradora ha trabajado con tres prioridades en mente, el cuidado a la salud de sus colaboradores, la adaptación de sus productos y servicios a las necesidades actuales de sus clientes y la Responsabilidad Social Empresarial. '' . Ejecutamos un protocolo exhaustivo de acceso en nuestras oficinas, y se están aplicando, semanalmente, pruebas rápidas al 5% del personal que está trabajando en las instalaciones", explica. Asimismo, en apoyo a la economía de los asegurados se otorgo 10% de descuento en renovaciones, así como facilidades de pago y meses sin intereses. 

En lo referente a la solidaridad social, el director general destaca la donación de fondos destinados a doctores y compra de equipo médico como parte del programa Ayudemos a nuestros héroes. 

"También llevamos comidas al personal médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán durante un periodo de 10 semanas", concluye. 

Descargas


Sector Asegurador,PrimasEitidas,AMIS,IndustriaDeSeguros,Pandemia