FoodPro Preloader

Aseguradoras ante el desafío de evaluar costos de suscripción según estado de vacunación del cliente


La vacunación contra la COVID-19 abre un fuerte debate en el seno de la industria aseguradora, ya que las compañías se enfrentan al desafío de decidir si elevan o no los precios de las primas en función del estado de inoculación de los usuarios. 

De acuerdo con Neil Parkin, Head of Business Development de RGA, existen varios argumentos, a favor y en contra, que las aseguradoras de Vida y Salud deberán considerar al momento de suscribir a un cliente.

A continuación, el especialista menciona algunas de las opciones que las instituciones de seguros deben analizar para ofrecer o restringir a los asegurados:

·         Proporcionar descuentos o tiempos de espera a corto plazo para alinearse con varios niveles de riesgo y analizar momentos específicos como el primer o segundo aniversario de la póliza.

·         Ofrecer un valor extra a los asegurados vacunados a corto plazo. Por ejemplo, las aseguradoras podrían aumentar la cobertura, ofrecer nuevos beneficios o restringir algunas características de productos existentes a los asegurados vacunados.

Reducir las exclusiones para las personas vacunadas u ofrecer exclusiones adicionales para las personas no vacunadas.

·         Brindar recompensas positivas como programas de bienestar vinculados a seguros para incentivar la vacunación a través de nuevos beneficios, puntos de bonificación u otras recompensas.

·         Confirmar activamente el estado de vacunación entre solicitantes mayores o personas con comorbilidades y determinar si esperar, aplazar o rechazar la cobertura.

·         Cuando exista el deseo de cobrar tarifas más altas para los asegurados no vacunados, las aseguradoras podrían considerar alinear el enfoque de tiempo adicional con el perfil de riesgo del solicitante. De esta forma, la prima adicional volvería a ser una tasa mayoritariamente estándar en el futuro.

 En conclusión, las compañías de seguros deben mostrar, independientemente la decisión que tomen, que los ajustes se realizaron basados en datos objetivos y a su vez hacerle sentir al asegurado que no se efectuó bajo ningún tipo de discriminación por su estado de inoculación.

 

 

 

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras