FoodPro Preloader

Aseguradoras aplican el "hospital en casa"


Debido a la saturación de hospitales en el sector privado para atender a pacientes con Covid-19, las aseguradoras han comenzado un modelo de atención denominado "hospital en casa", en donde se brinda atención médica en casos leves y relativa complicación de la enfermedad.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, explicó que unas cuatro aseguradoras aplican este modelo y que se trabaja con los proveedores para reforzar los protocolos de operación para que un número mayor de compañías puedan llevarlo a cabo.

"Esto nos ha permitido y nos va a permitir, ya algunas aseguradoras empezaron, aumentar la capacidad. Una gran mayoría de los pacientes no requiere llegar al hospital y esto está muy controlado con protocolos y con una vigilancia permanente', dijo.

En conferencia, el directivo comentó que bajo este modelo de operación, los pacientes están totalmente monitoreados de acuerdo con sus síntomas y acelerar la hospitalización en caso de ser necesaria.

La AMIS informó que, pese a la elevada saturación de hospitales, se da desahogo a necesidades de demanda, pero en ocasiones los asegurados no pueden ser recibidos en el hospital que quisieran.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, HospitalEnCasa