FoodPro Preloader

Aseguradoras deberán usar inteligencia artificial para responder mejor a sus clientes: Inma Martínez


"Son contextos digitales que los seguros tienen que crear para ellos, y sobre todo, uno de los más enormes que van a afectar muchísimo globalmente", resaltó Inma Martínez, pionera investigadora de inteligencia artificial.

Las aseguradoras deberán tener capacidades digitales para enfrentar ante sus clientes los contextos de peligro en esa área, de usurpación de identidades, de pérdida monetaria, fraudes en comercio digital y toda la actualización que viene, informó Inma Martínez, pionera investigadora de inteligencia artificial.

"Son contextos digitales que los seguros tienen que crear para ellos, y sobre todo, uno de los más enormes que van a afectar muchísimo globalmente", resaltó.

Durante la conferencia:Tendencias del futuro, realizada en la 31 Convención de Aseguradores organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destacó que en el tema de automatización de autos, telemedicina, banca comercial, fintech harán que las compañías tengan que diseñar productos y esquemas de atención a sus clientes con la tecnología de la inteligencia artificial.

Por ejemplo, en la telemedicina, está la parte de detección de enfermedades, a través de imagen que es uno de los campos en donde la IA y los datos digitales están creciendo más, porque los proveedores de estas máquinas de rayos X, de escáneres y de ultrasonido ya han metido inteligencia artificial dentro de las máquinas y cuando hacen una prueba de imagen, no solo detectan tumores y marcadores de sangre en cáncer sino que además ayudan a programar su evolución, es decir, a predecir cómo esto se va a expandir, y por tanto, qué deberían hacer, qué terapias se deben crear para esta persona.

Por esto, es que las compañías de seguros deberán trabajar en una inteligencia artificial enfocada en el ser humano que cree productos que la gente pueda usar con seguridad y una guía que personalice los servicios y que le dé a cada persona lo que necesite.

"Pero lo más importante, que sepa reaccionar a lo que la gente va queriendo en cada etapa o con cada cambio brusco", puntualizó.

Sin embargo, enfatizó que al usar la inteligencia artificial deben garantizar la seguridad de la información. "Ahora mismo todos los consumidores de productos digitales están con un temor enorme a que su identificación les robe o ataques cibernéticos, entonces tienes que empezar a garantizar seguridad, el ser humano quiere sentirse seguro; y tienes que responder a lo que emocionalmente quiere".

Descargas


Innovación Tecnológica