FoodPro Preloader

Tecnología, clave para acercar productos de seguros a más familias mexicanas


La tecnología y el avance en la digitalización presentan oportunidades para generar formas disruptivas que acerquen el seguro a un mayor número de familias y empresas en México, afirmó Juan Patricio Riveroll, presidente de la AMIS

La tecnología y el avance en la digitalización presentan oportunidades para generar formas disruptivas que acerquen el seguro a un mayor número de familias y empresas en México, afirmó Juan Patricio Riveroll, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Esta son condiciones que la realidad nos impone, que requieren de una constante y cercana colaboración con nuestras autoridades reguladoras a fin de seguir acercando a la sociedad en su conjunto la fusión y beneficios del seguro”, informó durante la inauguración de la 31 Convención de Aseguradores AMIS.

El sector asegurador enfrenta hoy un compromiso con el país, con la protección financiera de las familias, empresas y activos nacionales, con la inclusión financiera, con la generación de empleos formales y con nuestras inversiones en sectores estratégicos de la economía nacional. 

Por esto, afirmó que se enfocarán en cinco puntos principales para promover la protección financiera entre la población mexicana.

Desde AMIS continuaremos trabajando en nuestras cinco prioridades que contribuirán a transferir los riesgos que enfrenta la población y así reducir su vulnerabilidad, cuidar la estabilidad financiera de los hogares y de las distintas actividades económicas", dijo.

Estos son cinco puntos son: seguros inclusivos, accidentes viales, resiliencia ante desastres, protección para el retiro y por ultimo acceso a la salud con calidad.

Primero, los seguros inclusivos. En México sólo uno de cada cuatro personas cuenta con la protección de un seguro.

El segundo punto se trata de proteger a las víctimas de accidentes viales. Cada día 44 personas pierden la vida por esta causa. El costo promedio de un accidente con lesiones menores es de 25,000 pesos, mientras que las catástrofes ascienden 1.5 millones de pesos. 

El tercero, tiene que ver con la resiliencia ante desastres. México está entre los 10 países con mayores riesgos catastróficos por fenómenos naturales, además de que es el 41% del territorio y el 31% de su población estamos expuestos tanto a huracanes como tormentas, terremotos y erupciones volcánicas. 

La cuarta prioridad es la protección económica para el retiro. Se estima que para el 2050 habrá 10 millones de adultos mayores en condiciones de pobreza, de las cuales 63% no tendrán una pensión y 55% padecerán enfermedades crónico degenerativas. 

Finalmente, destacó que la quinta prioridad es el acceso a la salud con calidad. La pandemia generada por el Covid-19 demostró la necesidad de mejorar el acceso a la salud. En México 18.7% de la población no tiene seguridad social ni seguro privado, lo que se traduce en un alto gasto de bolsillo que, según cifras de la OCDE, representa 43% del gasto total en salud.

Descargas


Innovación Tecnológica