FoodPro Preloader

Aseguradoras han pagado 12 MMDP por pandemia


Cuando se cumplió un año del primer caso detectado del coronavirus en México, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) contabiliza la indemnización de 27 mil 500 personas aseguradas, con lo que se ha derivado un monto de pago por 12 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Vicepresidente de AMIS, Juan Patricio Riveroll, al momento el costo promedio de los costos médicos está casi por llegar al medio millón de pesos, hasta este febrero 25 con un promedio de  433 mil 204 pesos.

“los montos y los costos hospitalarios, y vemos cómo el 59 por ciento de los casos opera en el costo promedio de 433 mil pesos por atención hospitalaria”.

Según su registro los índices de letalidad y de contagio, en la población asegurada son menores que en la población general, pues en estos primeros son del  6 por ciento; es decir un contagio de  287.5 en la población asegurada frente a los  mil 635 en la población general, esto por cada 100 mil personas.

De forma paralela a la fecha 560 mil familias han sufrido quebranto económico por los costos de una enfermedad, esto como reflejo del bajo margen de población en México que cuenta con seguro médico privado pues de los poco más de 125 millones de  habitantes sólo 11.3 millones de personas cuentan con la protección de un seguro de gastos médicos privado.

“personas afectadas o que han generado gastos médicos, erogaciones de gastos médicos como consecuencia del COVID (..) conforme van pasando a la unidad de cuidados intensivos, así como ya a los casos de intubación, que son y los casos que se empiezan a volver críticos, donde el costo promedio se eleva a tres millones 700 mil pesos.

La distribución por edades, se mantiene con el 71 por ciento de los casos en personas de entre los 30 y los 59 años, es decir población económicamente activa; en caso de que se tomen hasta los 69 años de edad el porcentaje sume hasta el 80 por ciento.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos