FoodPro Preloader

Aseguradoras, obligadas a implementar una fuerza laborar híbrida para mantener satisfacción laboral


Las aseguradoras que deseen implementar una fuerza laboral híbrida (física y digital) requieren desarrollar las herramientas tecnológicas y la infraestructura para respaldar una fuerza de trabajo escalable y ágil (que al mismo tiempo administre la seguridad y confidencialidad de los registros y documentos) y con las habilidades adecuadas para mantener la buena salud mental, la satisfacción laboral, la productividad y la eficiencia de los trabajadores. Así lo advierten Jim Bramblet, Managing Director Insurance Lead, North America; y Jeana Muñoz, managing Director Insurance Consulting, ambos de la empresa Accenture, al hablar acerca de cómo pueden las aseguradoras respaldar el trabajo remoto en la nube. De acuerdo con los directivos de Accenture, la pandemia de COVID-19 demostró a las aseguradoras norteamericanas que el trabajo remoto puede generar aumentos en la productividad y la eficiencia, pero también puso al descubierto las deficiencias en la infraestructura tecnológica actual y la cultura organizacional, situación que conlleva a analizar detenidamente cómo apoyar mejor a la fuerza laboral futura. Para Jim Bramblet y Jeana Muñoz, muchas de las respuestas de cómo hacer ágil y escalable el trabajo en la era postdigital se encuentran en la nube. Las aseguradoras pueden aprovechar la oportunidad ahora para adoptarla, colocándose en una mejor posición para enfrentar los desafíos comerciales y de la fuerza laboral, o mantenerse en su rumbo actual, potencialmente rezagados respecto a sus pares.

Los ejecutivos de la firma aseguran que muchas de las aseguradoras han reconocido las capacidades y beneficios de la nube, debido a que la migración de la infraestructura y el software a la nube reduce los costos de ejecución de TI y la deuda técnica. Y permite la escalabilidad bajo demanda. “Las aseguradoras que migran a la nube a gran escala están obteniendo ahorros y agilidad en toda la empresa de seguros”, destacan los representantes de la firma, al tiempo de remarcar las directrices siguientes para lograr un buen viaje a la nube:

1. Mover las aplicaciones y funciones no centrales al software como servicio (SaaS) en la nube.

2. Alojar funciones escalables de gran volumen en infraestructura como servicio (IaaS).

3. Establecer una infraestructura de datos moderna basada en la nube para aprovechar los datos, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático.

4. Utilizar la plataforma como servicio (PaaS) y la innovación de Microsoft, Amazon, Alibaba, Google (MAAG) para impulsar productos y servicios avanzados.

5. Aplicar un enfoque de desacoplamiento digital para otras tecnologías heredadas y para reducir el procesamiento de datos del mainframe para reducir el uso de MIPS.

6. Realizar una migración rápida, guiada por una ruta de valor que podemos ayudar a definir en función de nuestra experiencia en la industria.

Ahora que las aseguradoras se han adaptado a la realidad de una fuerza laboral remota, es hora de desarrollar una hoja de ruta para un cambio duradero, además de sostener y aprovechar las ganancias de productividad y eficiencia experimentadas en los últimos meses. “Las capacidades de la nube deberían ser una parte clave de la agenda”, concluyeron.

Descargas


Sector Asegurador