FoodPro Preloader

Aseguradoras, obligadas a ofrecer coberturas novedosas y que se anticipen al futuro frente a un volátil 2021


Transformaciones en la geopolítica, alteraciones económicas, avances tecnológicos, ¿otra pandemia?, se desconoce. Lo que es indiscutible es que el 2021 traerá muchos cambios que indiscutiblemente repercutirán en el seguro; y detectarlos a tiempo permitirá a las instituciones embonar sus estrategias con las necesidades cambiantes de los clientes; de modo que ofrezcan productos y servicios novedosos, potencialmente lucrativos y que se anticipen al futuro. 

Así lo sentencia una publicación de Accenture titulada 10 tendencias que darán forma al seguro en 2021, elaborada por Jean-Françoius Gasc, director General de Seguros y Consultoría Estratégica, que indica que la pandemia de COVID-19 recordó que no es una locura intentar predecir el futuro; pero también, resalta, es vital imaginar cómo será ese mañana. 

Jean-Françoius Gasc explica en el diagnóstico que “los eventos mundiales o regionales imprevistos aún pueden afectar el progreso de estas tendencias en desarrollo, pero ya están comenzando a cobrar impulso. Incluso, muchos de ellos se han visto acelerados por la pandemia”.

El director general de Seguros de Accenture revela las preferencias que están surgiendo a raíz de la pandemia de COVID-19 y que influirán indubitablemente en la industria de seguros en 2021:

Aumento de los servicios de salud y bienestar

La pandemia de COVID-19 ha llevado la salud y el bienestar a la vanguardia de las preocupaciones de los clientes. Las aseguradoras que establezcan rápidamente una fuerte presencia en todo el ecosistema de salud obtendrán una gran ventaja sobre los competidores.

Phygital se convierte en el estándar

Los canales de distribución y servicios digitales desplazarán a los canales tradicionales, pero las aportaciones de los expertos seguirán siendo buscadas para obtener asesoramiento. Los servicios digitales que se combinan a la perfección con las experiencias figitales, particularmente en plataformas móviles, serán el diferenciador clave cuando los consumidores compren un seguro.  

Más aseguradoras se aventuran más allá de los seguros

Los avances en la tecnología digital están abriendo una serie de oportunidades para las aseguradoras deseosas de expandirse más allá de sus mercados tradicionales. 

Los productos de nicho brillan

Se disparará la demanda de productos personalizados, como la cobertura de continuidad del negocio para pequeñas empresas, la protección contra amenazas cibernéticas, el seguro contra pandemias y las políticas de cancelación de eventos.  

Los gigantes crecerán

Las nuevas aseguradoras innovadoras han disfrutado del centro de atención en los últimos años, atrayendo una financiación sustancial. Sin embargo, los transportistas tradicionales pasarán a primer plano este año. Es probable que la industria de seguros experimente algunas fusiones y adquisiciones importantes en 2021.

La confianza se vuelve innegociable

La confianza del consumidor se convertirá en una característica fundamental de las empresas en 2021. Los asegurados exigirán protección a su información personal. 

La sostenibilidad es el futuro

Las aseguradoras se verán sometidas a una presión cada vez mayor este año para demostrar su  apoyo a las iniciativas de sostenibilidad que abordan el cambio climático, la contaminación ambiental y la injusticia social. 

Se acelera la carrera hacia el “verde”

Es probable que las aseguradoras de Autos introduzcan más incentivos para que sus clientes se cambien a vehículos eléctricos. Algunos pueden anunciar su intención de dejar de proporcionar cobertura a las unidades de gasolina y dísel. 

Caducidad de las primas fijas

La demanda de servicios de seguros de pago por uso aumentará a medida que más consumidores disfruten de la flexibilidad y los ahorros de costos que ofrecen estas nuevas ofertas. 

Las criptomonedas ganan brillo

A medida que las bajas tasas de interés continúan frenando los rendimientos de las inversiones de las aseguradoras, los operadores buscarán cada vez más la posibilidad de agregar nuevas clases de activos a sus carteras. Las criptomonedas, en particular Bitcoin, están respaldadas por un número creciente de empresas de servicios financieros.

Descargas


Sector Asegurador, Covid19,TendenciasDelSector