FoodPro Preloader

Aseguradoras pagan más de 10 mil mdp a víctimas del covid


Uno de los rubros económicos que también se ha visto afectado con la pandemia del Covid-19 es el de los seguros de vida y gastos médicos, quienes han tenido que destinar millones de pesos en el país para cumplir con las pólizas de sus asegurados que enfermaron del virus.

De acuerdo con datos más recientes proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a la fecha se tiene un monto acumulado de indemnizaciones en seguros de gastos médicos en todo el país por más de 10 mil millones de pesos luego de haber indemnizado a casi de 24 mil 500 personas.

De ese total 421 millones 927 mil 175, corresponden a Chihuahua en seguros de gastos médicos y 332 millones 771 mil 834 pesos, en seguros de vida, según detalla la estadística.

Por medio de información oficial la AMIS, informó que el 60 por ciento de los casos de seguros de gastos médicos mayores, está concentrado en las zonas grandes o metropolitanas, como lo son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, que es Monterrey y toda su zona conurbada, y Jalisco, que es fundamentalmente Guadalajara y su zona conurbada.

A su vez se dio a conocer que se ha pagado a la fecha más de 10 mil 384 millones de pesos en seguros de vida por fallecimientos por Covid-19.

En el caso de la distribución de las personas que lamentablemente han fallecido, cuatro de cada 10 se registran en la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz, y el número total de las personas a las que se les ha pagado el seguro de vida es de 46 mil 371 personas que han fallecido a nivel nacional.

Según señala en el documento enviado, el 70 por ciento de los fallecidos y que se les pagado servicios de seguros de vida han sido hombres y el 29 en mujeres.

A su vez se dio a conocer que en últimas fechas este sector económico ha visto un incremento muy relevante, ya que se está atendiendo a más 46 mil 371 casos de personas que han fallecido en el país, con un monto promedio cercano a los 225 mil pesos cada uno.

También se especificó que el Covid-19 está siendo el quinto evento catastrófico en el negocio asegurador.

“Ya alcanzamos los mil 29 millones de dólares de la indemnización entre gastos médicos y vida por la pandemia, ya es el quinto evento más importante, ya rebasamos al sismo de 1985 y lamentablemente empezamos a estar muy cerca del cuarto, que fue el Huracán Gilberto en 1988”, se informó por parte de los representantes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en una conferencia de prensa realizada en días atrás.

Chihuahua forma parte de las principales entidades del país que aparecen en el Reporte de Casos Covid-19 en población asegurada, es decir población que cuentan con seguros de gastos médicos mayores y de vida.

Las entidades que aparecen en la lista son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Sinaloa, Coahuila, Baja California, Chihuahua, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Guanajuato, Tabasco, Yucatán y Querétaro.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos