FoodPro Preloader

Aseguradoras que promuevan el bienestar fortalecerán su propuesta de valor y despuntarán en el mercado


En un mundo en el que cada vez un mayor número de personas desea tener hábitos sanos, el estilo de vida saludable moldea la nueva personalidad de la sociedad. Por esa razón, las aseguradoras que promuevan el bienestar físico, mental e incluso financiero fortalecerán su propuesta de valor, mejorarán sus índices de rentabilidad y despuntarán en el mercado, afirma Reinsurance Group of America (RGA).

En su análisis cuyo título es Redefiniendo el bienestar: una encuesta global arroja nuevas luces sobre las oportunidades para las aseguradoras, la institución afirma que el bienestar es un concepto que representa una ecuación ganar-ganar para las compañías de seguros, visto que es un esquema que estimula el estilo de vida saludable y fomenta la planificación en su cartera de asegurados, lo que permite mejorar sus tasas de atracción y retención, sin perder de vista que consolida la lealtad hacia la marca.

De acuerdo con datos que se desprenden de una investigación realizada por RGA, que consultó la opinión de 100 aseguradoras de Vida y de Salud con operación en cuatro continentes del planeta, 85 por ciento de las compañías de seguros reconoce que el bienestar es una prioridad en la reconfiguración que hoy experimentan sus modelos de negocio. Por esa razón, añade, dicho universo de instituciones afirma que está desarrollando soluciones haciendo énfasis en este parámetro, todo ello con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Y es que según el diagnóstico que realizó la reaseguradora, más de 70 por ciento de las aseguradoras asevera que está creando productos y servicios con componentes que incentivan el bienestar físico y financiero; mientras que 68 por ciento de la muestra dice que ya cuenta con plataformas digitales, herramientas y aplicaciones para potenciar una vida más saludable por medio de la comunicación asertiva. 

Aunado lo anterior, RGA resalta asimismo que las aseguradoras actualmente están intentando capturar un mayor cúmulo de datos, planteamiento que les está permitiendo respaldar la suscripción y mejorar la tarificación de las coberturas que incentivan el bienestar.

Evaluar exclusivamente el perfil de riesgo, otra práctica del pasado

Según RGA, los resultados de la encuesta demuestran que el enfoque comercial de las aseguradoras de Vida y Salud estriba hoy en día en mejorar el bienestar en general de los consumidores. Por consiguiente, sentencia, evaluar exclusivamente el perfil de riesgo del cliente es otra práctica que empieza a quedar en el pasado.

Lo descrito, continúa la reaseguradora, no debería sorprender, puesto que las compañías de seguros son conscientes de que el estilo de vida saludable, la actividad física, la nutrición balanceada y el sueño pueden alterar significativamente los índices de mortalidad y morbilidad.

Por último, RGA sostiene que a menudo se dice que los seguros de Vida “se venden, no se compran”. Por esa razón, cierra, atraer el interés de los clientes brindando herramientas que estimulen el bienestar permitirá a las compañías con participación en este ramo fortalecer sus relaciones comerciales más allá de la venta de la póliza.

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras