FoodPro Preloader

Aseguradoras registran alza mínima de atención por virus


En la última semana, los casos de covid-19 atendidos por seguro de gastos médicos mostraron un incremento "mínimo" de 103 nuevos registrados y un aumento de 55 millones de pesos en indemnizaciones, lo que representa una estabilización en el número de casos semanales, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia, el vicepresidente del organismo, Juan Patricio RiveroD, indicó que al 15 de marzo las aseguradoras atendieron 28 mil 916 casos acumulados, con un costo promedio de 443 mil 78 mdp.

"Aquí se empieza a ver un poco la misma tendencia que las cifras oficiales, que reportan que los nuevos casos empiezan a estabilizarse y esperemos que en semanas siguientes comiencen a descender, pero hasta ahorita, es la primera semana en que vemos que se estabilizan", afirmó RiverolL Por entidades, la tendencia se mantiene, pues seis de cada 10 casos se registran en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

En contraste, las indemnizaciones por seguro de vida siguen aumentando; al 15 de marzo, se registraron 2 mil 521 casos más, con un costo de 14 mil894mdp.

Innovación Aun año del primer caso oficial en México de covid-19, las aseguradoras hanbuscado readaptarse a las necesidades de los clientes, desarrollando más servicios digitales y productos mas novedosos y accesibles para todo tipo de bolsillo, indicó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

La directiva indicó que ante la pandemia, los mexicanos han percibido la importancia de contar con un seguro que les ayude a hacer enfrentar los gastos de salud inesperados, por lo que incluso han surgido paquetes relacionados con el covid, los cuales mezclan la protección de un seguro de gastos médicos con uno de vida.

"Creo que hay muchos aprendizajes, la primera tiene que ver con que la pandemia no era un riesgo que estuviera contemplado", señaló Rosas, y agregó: "Las aseguradoras tuvieron que reaccionar de manera muy rápida y ponerse las pilas para poder estar cerca de los asegurados”.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos