FoodPro Preloader

Aumentan millennials que optan por seguros de viaje en línea


[8:23 a. m., 11/8/2023] Verónica Contacto En Medios: De acuerdo a las últimas investigaciones, los millennials encabezan el grupo de viajeros más activos y cada vez más buscan asegurar sus aventuras en línea. El rol esencial del internet en la industria de seguros no solo radica en simplificar la adquisición de pólizas, sino también en alcanzar a segmentos demográficos que anteriormente eran más difíciles de abordar.
Margarita Zepeda, directora de un market place de seguros, expresó que esta plataforma ha permitido captar la atención de los millennials y otros usuarios que buscan proteger sus aventuras de una manera rápida y sencilla.
“El poder del Internet como canal de acceso para adquirir seguros de viaje es innegable, y la flexibilidad que brinda esta plataforma ha sido fundamental para atender las necesidades cambiantes de los viajeros de hoy. Los jóvenes valoran la comodidad y la rapidez de los servicios en línea, y el sector asegurador ha sabido aprovechar esta preferencia al ofrecer soluciones adaptadas a sus requerimientos”, afirmó.
Con el creciente interés de estos jóvenes por asegurar sus viajes, se prevé que la industria continuará evolucionando para satisfacer sus expectativas, manteniendo una presencia sólida en el mundo digital y adaptándose a las demandas de un público cada vez más conectado.
“Los usuarios que más adquieren asistencia en viaje a través de nuestra plataforma se ubican entre los 25 y 34 años de edad e incluso hemos recopilado testimonios de parejas que aseguran su travesía 24 horas antes de llevarla a cabo o de estudiantes que adquieren un producto diseñado para ellos que les puede dar cobertura hasta por un año de viaje”, explicó la aseguradora.
Entre los beneficios, dijo, destaca la facilidad y rapidez para contratarlo, cobertura tanto para destinos nacionales e internacionales sin importar si es de corta o larga estancia, atención médica que va desde una consulta hasta una hospitalización, así como la posibilidad de contratarlo de manera familiar o personal.
Dado que este tipo de usuarios son muy afín a los deportes extremos, la aplicación también pone al alcance cobertura que incluye una protección adicional hasta por 15 mil dólares para actividades como el ski acuático o senderismo.
En caso de requerir asistencia por robo o extravío de documentos en lo que se refiere a viajes internacionales, el seguro cuenta con el respaldo de Assist Card, que es la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, y también con WTA, una firma norteamericana con alta experiencia y prestigio en protección a vacacionistas.

Así, el viajero contará con un seguro de Accidentes Personales, cobertura en caso de cancelación o retraso en vuelos, además de reintegrar gastos de hotel, comidas y comunicaciones, realizadas durante la demora.

Descargas


#SeguroDeViajes