FoodPro Preloader

AXA lleva equipamiento médico para 63 hospitales rurales del país


La compañía de seguros AXA, en alianza con IMSS-Bienestar, llevó un primer paquete de equipamiento médico a 63 hospitales rurales del país para que puedan hacer frente a la COVID-19 en las comunidades indígenas y vulnerables donde se encuentran, expuso esta mañana Ingrid Cerwinka Moeller, directora de Estrategia, Asuntos Públicos y Responsabilidad de AXA.

En la sesión de Facebook Life de Alcaldes de México, Cerwinka Moeller señaló que en esta emergencia “cualquier empresa más que nunca debe verse responsable hacia dentro y hacia afuera, pues la responsabilidad social es el ADN de todos los días”.

Detalló que el primer paquete enviado a los hospitales rurales de IMSS-Bienestar contiene dos ventiladores, cien monitores de signos vitales, 3 mil cajas de guantes y mil toallas desechables, entre otros insumos médicos, con un valor de 10.5 millones de pesos.

“La responsabilidad social es un tema de todos los días. No tiene que ser siempre un apoyo caro ni grande, todos podemos hacer algo pues estos tiempos nos deben ayudar tener una mayor conexión como seres humanos y a ser más consientes”.

Dijo además que esta pandemia ha hecho que somos vulnerables ante eventos de este tipo como seres humanos pues enfrentamos enemigos invisibles que generan angustia por nuestra salud y una carga financiera importante.

Ante ello, explicó que es importante que la gente aumente sus precauciones como se ha visto en estos meses donde se han incrementado la contratación de seguros médicos y de vida, pero señaló que “es importante ver si esto permanece, que este aumento de conciencia no quede en algo pasajero”.

AXA también ha hecho alianzas con diversas organizaciones y dependencias públicas para apoyar a médicos, hospitales, centros de ayuda social e incluso prevén un esfuerzo para apoyar a los comerciantes que trabajan alrededor de su corporativo pues, de acuerdo con Ingrid Cerwinka, “las grandes empresas seremos parte importante de la reactivación económica, responsables de cuidar a los colaboradores y con la absoluta seguridad de que todos estén seguros y bien cuidados”.

Descargas


AXA, Covid-19