FoodPro Preloader

Bancos, Insurtech, aseguradoras... ¿dónde contratar un seguro?


Contar con un seguro de cualquier tipo es un requisito indispensable y en muchos casos obligatorio, pues sólo a través de estos servicios financieros podemos garantizar nuestro bienestar y seguridad ante todo tipo de eventos imprevisibles e inevitables.

Sin embargo, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), únicamente 2 de cada 10 mexicanos cuentan con algún tipo de póliza para protegerse. Esto se debe principalmente a la creencia de que los seguros son servicios costosos e innecesarios.

Sin embargo, otro de los principales retos que tienen las aseguradoras en México es que muchas personas no saben dónde buscar o contratar un seguro.

Los seguros y servicios financieros suelen ser un tema complicado para quienes no se encuentran familiarizados con este ramo, incluso puede provocarles temor o desconfianza, lo cual se debe a la falta de información. Pero, ¿si te dijéramos que buscar, elegir y contratar un seguro es mucho más fácil, rápido y económico con las nuevas tecnologías?

La constante innovación y el desarrollo tecnológico que se implementa en el sector asegurador con la llegada de las Insurtech y la adaptación de las aseguradoras a este nuevo modelo han llegado a revolucionar la forma en la que las personas pueden obtener las pólizas más adecuadas acorde a sus necesidades de forma simple y económica.

Tradicionalmente se solía recurrir a los agentes de seguros o directamente a las aseguradoras para poder contratar un seguro, lo que limitaba mucho nuestra gama de opciones y servicios.

Sin embargo, con la llegada de los comparadores de seguros en línea, como Ahorraseguros.mx, buscar, cotizar y contratar un seguro es mucho más sencillo y se puede hacer en tan sólo un par de minutos sin la necesidad de salir de casa.

Estas Insurtech funcionan como intermediarios entre los clientes y las empresas, y con tan solo unos cuantos datos pueden determinar cuál es el tipo de seguro más adecuado y la mejor empresa para el solicitante.

Es por ello que actualmente son la opción más eficiente, rápida y accesible para encontrar y contratar un seguro, sobre todo para las nuevas generaciones nativas digitales que buscan alternativas fáciles e instantáneas en la contratación y compra de cualquiera de estos servicios.

¿Son una buena opción las aseguradoras, agentes y bancos para contratar un seguro?

Si bien la llegada de las Insurtech ha representado toda una revolución en los últimos años, esto no quiere decir que los medios tradicionales de comercialización de seguros hayan quedado obsoletos;de hecho, aún hay muchas personas que prefieren el trato personalizado al momento de contratar este tipo de servicios financieros, ya que pueden surgirles dudas sobre las funciones, términos y condiciones,que solo un experto puede responder.

Por ello, sigue vigente recurrir a un agente de seguros o acudir directamente a una aseguradora o banco que brinda, pues en muchas ocasiones por medio de ellos podemos obtener otro tipo de promociones o beneficios que los intermediarios no nos pueden ofrecer.

La decisión final recae en cada cliente para elegir el medio que considere más adecuado para obtener de forma práctica y veloz el seguro que mejor se acomode a sus necesidades y presupuesto.

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras, Insurtech