FoodPro Preloader

Bancos también le entran al Buen Fin; revise las ofertas


Además de los tradicionales meses sin intereses, las ofertas bancarias se extienden a productos como seguros, créditos para autos y casa. A partir de este miércoles y hasta el próximo martes 16 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, la temporada comercial donde miles de tiendas y comercios en el país ofrecen sus mejores ofertas del año.

De acuerdo con los organizadores, para la edición de este 2021 participarán cerca de 95,000 empresas de todos los sectores y giros comerciales para ofrecer promociones en todo tipo de artículos y servicios.

En esta temporada de ofertas, los bancos también se unen a las promociones no solamente ofreciendo meses sin intereses, bonificaciones o remuneraciones con puntos a sus clientes que paguen durante estos días con sus tarjetas físicas y digitales. También brindarán descuentos en toda su cartera de servicios financieros como ofertas en la adquisición de seguros o en la contratación de créditos automotrices e hipotecarios.

Alejandro Pineda Mociño, presidente de la Comisión de Medios de Pago de la Asociación de Bancos de México, explicó que las instituciones bancarias otorgarán dos tipos de promociones durante estos días: la primera, al usar los productos financieros como medios de pagos y la segunda, al adquirir nuevos productos crediticios. 

“La banca también activa ofertas en sus productos bancarios para que los clientes aprovechen ese periodo y compren también nuevos productos financieros”, aseguró en entrevista.

Bonificaciones y recompensas

Como parte de los beneficios para los tarjetahabientes por usar sus plásticos, el también director de Productos Bancarios de BBVA detalló que éstos aplicarán tanto para tarjetas de crédito como de débito.

Aunque dependerá de cada banco, de manera general todas las entidades ofrecerán desde tres hasta 24 meses sin intereses, bonificaciones con puntos y porcentajes, y monederos electrónicos como principales incentivos. 

En el caso de las bonificaciones, precisó que pueden ser importes específicos como por ejemplo 500 pesos por cada 2,000 de compra o un porcentaje en una cantidad mínima de compra.

Mientras que en el caso de tarjetas de débito, las principales recompensas son en la entrega de monederos electrónicos para brindar una bonificación de la compra, regularmente con puntos.

“Habrá instituciones que den dobles puntos, dobles recompensas, habrá otros que darán bonificaciones en donde normalmente no las entregan”, apuntó.

Hipotecas, pagarés y más

El directivo de la ABM agregó que los bancos también ponen sus productos y servicios en oferta. Estos beneficios estarán en diversos productos como son créditos, seguros e incluso pagarés.

En el caso de los créditos, detalló que dependerá mucho del tipo de financiamiento pero que en general las entidades no cobrarán comisiones de apertura en el caso de los préstamos personales o de nómina.

Para los créditos automotrices, las instituciones bancarias disminuirán las tasas de interés, bonificaciones en algunas comisiones; mientras que en el caso de los hipotecarios no cobrarán comisiones de apertura, darán avalúos sin costo y tarifas preferenciales en honorarios notariales.

En otros productos como por ejemplo pagarés, los bancos otorgarán hasta 5% en un plazo de cinco meses con un monto mínimo de inversión de 10,000 pesos.

Pineda señaló que si está interesado en estos productos, revise la página web del banco para verificar los descuentos en la tasa de interés, en la comisión de apertura o que otros beneficios de acuerdo con el producto de su interés.

Consulte tarjetas participantes

Debido a que cada banco ofrecerá diferentes promociones, el directivo recomendó consultar la página web de su institución financiera para conocer los detalles sobre la oferta disponible, las tarjetas participantes, así como los establecimientos y comercios donde aplicarán estos beneficios.

“En la página web pueden indagar más sobre las promociones en estos días. Encontrarán en qué comercios aplican, los plazos. Lo mejor que pueden hacer antes de irse de compras es prepararse y escoger las promociones que más le interesen, le ayuden o le convengan”, afirmó Pineda Mociño.

Al respecto, Abraham Garza, director de marketing de Netpay, empresa que ofrece soluciones de pago, señaló que antes de acudir a comprar es necesario que los clientes revisen exactamente que ofrece cada banco, ya que en algunos casos deben inscribirse previamente para acceder a algunos sorteos o promociones.

“Tenemos que entender las letras chiquitas antes de usar nuestra tarjeta y saber si califico en estas promociones”, aseguró.

 

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras