FoodPro Preloader

Beneficiarias del Salario Rosa recibirán educación financiera


Buscando materializar sus proyectos productivos y empoderarlas económicamente, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral Vela dio a conocer que las beneficiarias del Salario Rosa recibirán capacitación en el rubro de educación financiera.

“Viene una etapa de emprendimiento que será una nueva capacitación para que puedan ser orientadas sobre cómo hacerlas autoproductivas, que encuentren su vocación, sean capacitadas en ello y localicen la manera de cómo materializar sus proyectos”, comentó.

Una vez que son beneficiadas con un apoyo económico bimestral; que cursan talleres a cargo de diversas instancias como el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado (ICAMEX) y los Centros de Atención Integral de las mujeres (CAIM), así como tener la oportunidad de concluir sus estudios, la secretaria informó que vendrá la etapa de empoderamiento, mismas que se pondrá en marcha en el presente año.

Para lo anterior, detalló que quien estará a cargo de impartir los cursos será el Instituto Mexiquense del Emprendedor y será un trabajo coordinado no solo con la Secretaría de Desarrollo Social, sino también con Desarrollo Económico.

“La certificación que dará el Instituto Mexiquense del Emprendedor lo que busca más es la autonomía económica, que ellas puedan no solo ser capacitadas, sino reciban educación financiera y que nos permitan empoderarlas económicamente”, señaló.

Por lo que respecta a la operación de los programas sociales que opera la Secretaría, informó que seguirán siendo los mismos, ello representa que los programas: Canasta EDOMÉX, Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores, Comunidad Fuerte Edoméx, Jóvenes en Movimiento Edoméx, Familias Fuertes Niñez Indígena, Familias Fuertes Desarrollo Integral Indígena y Salario Rosa, seguirán operando.

Es de referir que de acuerdo a lo establecido en Gaceta de Gobierno, tan sólo el programa Salario Rosa tendrá un presupuesto de 4 mil 934 millones de pesos.

Descargas


Educación Financiera