FoodPro Preloader

Big Data acelerará personalización de las pólizas de seguros


El sector asegurador siempre ha estado impulsado por los datos, y con la aparición de nuevas herramientas tecnológicas, como el bigdata, los beneficios se incrementarán y se logrará comercializar pólizas realmente personalizadas.

De acuerdo con Swiss Re, el hecho de que las aseguradoras cuenten con más datos les permitirá minimizar el riesgo y mejorará la precisión de sus cálculos al considerar más métricas durante el proceso de suscripción.

“Durante 2021 las compañías de seguros incorporarán nuevos puntos de datos en su evaluación del riesgo y en el cálculo de las primas. Estos datos que pueden obtenerse de los dispositivos conectados (Internet de las Cosas), las páginas de las redes sociales y los informes crediticios, pueden utilizarse para fijar el precio de las pólizas con mayor precisión”, explican en Swiss Re.

Por tal motivo, la reaseguradora global sostiene que a largo plazo esto ahorrará dinero a las aseguradoras y garantizará que los precios sean justos. Agregan que dicho escenario se debe a que los clientes de bajo riesgo pueden disfrutar de primas más bajas y que solo los usuarios de verdadero riesgo tendrán que pagar tarifas más elevadas.

Descargas


Sector Asegurador, Digitalización, Aseguradoras