FoodPro Preloader

Buen Fin: Aproveche su tarjeta de crédito sin desequilibrar sus finanzas


Además de los meses sin intereses, las tarjetas de crédito brindan alternativas que garantizan una compra segura tanto para el tarjetahabiente como para el producto o servicio que adquiere.

La onceava edición de El Buen Fin llegó, y con ello la posibilidad de adquirir diferentes productos y servicios con descuentos y ofertas, sin embargo es importante tener cautela al momento de comprar, ello sin que afecte sus finanzas, en este sentido la tarjeta de crédito puede ser una aliada si se usa con responsabilidad.

La pandemia del coronavirus dio un giro a las compras habituales e impulsó a las compras en línea y comercio electrónico que ya venían creciendo considerablemente en años previos y en este sentido, los beneficios de usar una tarjeta de crédito son varios, de los cuales puede sacar provecho. 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) durante el 2020 se registraron 176 millones de operaciones con tarjeta de crédito, un alza de 21% respecto del acumulado en el 2019. 

En este sentido, la firma Sekura, especializada en seguros y programas de afinidad, uno de los beneficios con los que se cuenta al realizar las compras con tarjetas de crédito radica en las coberturas o seguros que su plástico le brinda.

Desde compras protegidas hasta un posible robo de identidad al usar su tarjeta son las protecciones que le brinda su banco al usar su tarjeta de crédito, sin embargo en ocasiones muchos tarjetahabientes desconocen estos beneficios.

“Muchas veces los servicios adicionales que ofrecen las tarjetas de crédito son desconocidos por sus usuarios; sin embargo, el conocerlos a detalle permitirá que los tarjetahabientes puedan sacarles mayor provecho a sus beneficios, como el acceder a productos de seguros que pueden agregar gran valor en caso de sufrir alguna eventualidad.”, comentó Igal Rubinstein, socio y director Ejecutivo de Sekura.

Uno de los aspectos más destacables, sobre todo en vísperas de El Buen Fin, es la protección que se adquiere de los artículos comprados con tarjeta, como pueden ser electrodomésticos o electrónicos, aquí, el seguro de compra protegida es un aliado.

“Este servicio brinda apoyo en caso de reparación o pérdida total de los productos y también ayuda a tener garantías extendidas más amplias de las que ofrece el fabricante”, destacó Rubinstein. 

Con la reactivación de actividades y el turismo, la compra de viajes a diferentes destinos nacionales e internacionales también será de lo más solicitado en esta temporada de ofertas, y otro de los beneficios que tienen al adquirir dicho servicio con su plástico consiste en las asistencias otorgadas durante una emergencia.

“Si compras un viaje con tarjeta de crédito, automáticamente puedes acceder a asistencias que pueden ayudarte en caso de sufrir alguna eventualidad en tu viaje, como la demora o pérdida de equipaje, cancelación de viaje, reembolso de gastos médicos por accidente o enfermedades; así mismo, algunas tarjetas también brindan el seguro para automóviles alquilados durante la travesía”, detalló la firma.

Con el aumento del comercio electrónico, también incrementaron algunos riesgos, como lo es el robo de identidad, y en estos casos los bancos también protegen a sus clientes por medio de coberturas en sus tarjetas de crédito.

“Existen seguros que se encargan de brindar asesoría sobre qué pasos hay que seguir en caso de robo de identidad, cómo tener un manejo adecuado de la tarjeta, tips de seguridad, entre otros”, explicó Rubinstein.

Protección

La pandemia dejó lecciones sobre una cultura de la prevención, ya sea con un seguro de gastos médicos o de vida, ello con el propósito de dejar protegidos a los suyos, y en el caso de su tarjeta de crédito, estas protecciones no son la excepción, de acuerdo con el socio de Sekura, la mayoría de las tarjetas de crédito ofrece este seguro y cubre al titular de la tarjeta y sus deudas en caso de fallecer. 

“En algunas situaciones, se pueden elegir beneficiarios y se les paga una cantidad, la cual puede ser de hasta 50,000 pesos, aunque en la mayoría de los casos, el seguro se limita a cubrir el monto que el cliente adeuda a la tarjeta en el momento del siniestro.

Meses sin intereses

Las ofertas a Meses Sin Intereses (MSI) también son una de las cualidades de pagar con tarjeta de crédito, pero también hay que tener cuidado al momento de hacer sus compras, en este sentido, Oscar Rosado, presidente de la Condusef aconsejó a los tarjetahabientes priorizar las compras que adquieran bajo dicho esquema.

“Si deseas comprar a meses sin intereses procura adquirir bienes duraderos; recuerda que la vida útil del producto debe ser mayor al plazo de la deuda”, recomendó.

El SAT también le entra

Entre las recientes novedades que se han adjudicado a El Buen Fin destaca el sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual para la onceava edición de descuentos cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos,  de los cuales 400 millones serán para los comercios y 100 millones para los compradores que utilicen sus tarjetas bancarias de débito y crédito.

De acuerdo con el fisco, el sorteo también ofrecerá promociones hasta de 24 meses sin intereses, tasas diferenciadas, puntos dobles o triples, entre otros beneficios.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras