FoodPro Preloader

Cada día se roban en México 171 autos


Según la última publicación de robo y recuperación de vehículos asegurados, realizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en los últimos 12 meses se hurtaron en promedio 171 vehículos asegurados por día, reportando en total 62 mil 583 automotores robados, que contaban con un seguro activo.

Las localidades con más reporte de delitos vehiculares son Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Puebla, donde se registraron 7 de cada 10 siniestros.

Según el documento un 46% de las unidades robadas pudieron ser recuperadas, reflejando la importancia de contar con un seguro de auto contra robo vigente.

De esta manera la empresa aseguradora pueda hacer frente a las consecuencias del hurto, como a todos los tipos de siniestro que una persona pueda sufrir en la vía pública, dentro de su automotor.

Si bien los modelos más reportados son automóviles livianos como la Nissan Versa, Nissan Pick Up NP 300, Chevrolet Aveo, Chevrolet Beat y Nissan Tsuru, también se reportaron 6 mil 906 unidades de equipo pesado.

Por otra parte las Pickup lideran la lista de robos con uso de violencia, con modelos como Toyota Hilux Pick Up, Mazda 3, Volkswagen Vento, Kia Rio y Volkswagen Jetta entre los coches más robados.

 

 

 

Descargas


Robo de Vehículos Asegurados