FoodPro Preloader

Cuál es el seguro de autos más confiable


Tras una evaluación al comportamiento del sector asegurador de automóviles, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer información cualitativa y cuantitativa de las empresas del ramo.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en los últimos 12 meses fueron robados 62 mil 208 vehículos asegurados (con cifras de enero-diciembre de 2021), es decir, 170 vehículos asegurados en promedio por día.

La evaluación revela cifras del mayor número de reclamaciones, por lo que la empresa Zurich es la que encabeza la lista con 43 reclamos por cada 100 mil riesgos asegurados; tras esta se encuentran las empresas Mapfre y Chubb con 38 y 33, respectivamente.

El promedio del sector es 20 para el cuarto trimestre, mientras que en el tercer trimestre fue de 23.

En tanto, las empresas que tienen una resolución favorable a las quejas son Afirme con un 39 %, Mapfre y Seguros Banorte con 21 % y Zurich con 20 %.

Con relación al tercer trimestre, Seguros Banorte, Mapfre y Grupo Nacional Provincial (GNP) aumentaron su resolución favorable, mientras que el resto de las aseguradoras la disminuyeron.

Tan sÓlo el costo promedio de un choque “laminero” es de 18 mil pesos, pero puede ser mucho mayor y los daños económicos que se enfrentan afectarían de manera importante las finanzas del hogar.

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación frente a la Comisión Nacional, al cuarto trimestre de 2021 el promedio del sector en el seguro de autos se ubicó en 18 días hábiles.

Las cifras revelan que son recuperadas tan sólo cuatro de cada 10 unidades robadas que tienen un seguro, ya que el 55.8 % de las víctimas asume las pérdidas tras el delito.

La Condusef consideró importante recordar que al asegurar un automóvil también se protege al patrimonio y se proporciona seguridad sobre la integridad física de quienes viajan al interior o frente a terceros.

La cobertura amplia cuenta con protecciones funcionales para responder prácticamente a cualquier siniestro vial, es uno de los planes con más beneficios disponibles con alcance tanto para el vehículo como para los acompañantes sin olvidar el seguro obligatorio de auto que solicita la ley.

El seguro cobertura amplia deberá cubrir las propias necesidades del titular ante cualquier siniestro, brindando también asistencia vial, protección legal, y servicios adicionales que sean requeridos por el cliente para obtener un servicio hecho a su medida y que lo proteja financieramente ante todos los riesgos comunes en México.

Dependiendo de la aseguradora, esté seguro de cobertura amplia puede tener servicios extra incluidos en la póliza, como el préstamo de auto sustituto, eliminación de deducibles, chofer privado y muchos más.

 

Si bien es una de las pólizas de seguros de autos que mayor inversión demandan, sus beneficios son directamente proporcionales a dicha inversión, por lo que podrás obtener beneficios a mediano y largo plazo en situaciones inesperadas que puedan suceder al momento de manejar.

¿Qué cubre la Cobertura Amplia?

El Seguro de Cobertura Amplia ofrece una serie de servicios y coberturas especializadas en garantizar la máxima seguridad para los autos y los ocupantes ante cualquier siniestro o imprevisto que pueda llegar a generar daños.

Los beneficios que ofrece el seguro cobertura amplia son:

Responsabilidad Civil Daños a Terceros: Por ley, todos los seguros de autos en México deben contar con esta cobertura para poder transitar libremente dentro del país, a través de este beneficio el seguro garantiza la indemnización de daños materiales o personales a terceros donde el conductor del vehículo asegurado sea directamente responsable de dichos prejuicios.

Robo Total: El seguro cubrirá el pago de indemnización en caso de que el vehículo sea robado en su totalidad, este beneficio se calcula con base al valor comercial/ factura o convenido del auto. En este caso el asegurado sólo deberá cubrir el deducible correspondiente.

Gastos Médicos Ocupantes: En caso de que los ocupantes del vehículo, incluido el conductor, sufran de lesiones a consecuencia de un accidente vial, el seguro pagará los gastos médicos necesarios como hospitalización, traslado, medicamentos, estudios, etc. Este beneficio tendrá como límite la suma asegurada contratada.

Asistencia vial: Esta asistencia funciona para poder apoyarte en caso de que tu vehículo quede varado ya sea por un siniestro vial o por fallas mecánicas. En estos escenarios el seguro podrá enviar una grúa, envío de gasolina, cambio de llanta, paso de corriente, entre otras asistencias que te permitan seguir conduciendo.

Asistencia Legal: La asistencia legal te permitirá solicitar asistencia jurídica en caso de que debas presentarte ante autoridades como el Ministerio Público por motivos de un accidente vehicular.

Daños Materiales: Esta es la principal cobertura que diferencia el seguro cobertura amplia contra la Cobertura Limitada, a través de este beneficio el seguro cubrirá todos los daños que se generen contra tu vehículo ya sea a consecuencia de un choque, volcadura, desastres naturales, caído de objeto, inundación, vandalismo, etc. Al igual que la cobertura de robo, en este caso se debe cubrir el pago de un deducible.

Auto Sustituto: Suponiendo la Pérdida Total de tu vehículo ya sea por daños materiales, robo o incluso en caso de que tu auto se encuentre dentro del taller de reparación, algunas compañías de seguros de autos en México ofrecen un auto adicional que puedas utilizar por un periodo de tiempo mientras se da una resolución a tu reclamación.

Daños a Cristales o Llantas/Rines: Otros de los beneficios que podrás encontrar dentro de la cobertura amplia es la cobertura de daños o robo de accesorios de cristales tales como parabrisas, espejos o de llantas y rines. En ambos casos también se cubre un deducible que normalmente es del 20%

En alguno casos también podrás encontrar coberturas más específicas como “Daños a Equipo especial, conversiones o adaptaciones”, así como la “Eliminación de deducible” o “Extensión de Responsabilidad Civil” o “Responsabilidad Civil en el Extranjero”, sin embargo eso dependerá de la aseguradora, en el caso de ABA Seguros de Autos la RC en Estados Unidos se encuentra incluida desde el paquete Limitado.

 

¿Por qué elegir la Cobertura Amplia en el Seguro de Auto?

Ahorra Seguros, Redacción, Web

https://ahorraseguros.mx/seguros-de-autos/guias/seguro-de-cobertura-amplia/

#SeguroDeAuto

Seguro de Cobertura Amplia

El Seguro de Cobertura Amplia es una de las pólizas más completas que puedes contratar pues dentro de sus beneficios cubre los gastos de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros, Gastos Médicos Ocupantes, Robo Total, Asistencia vial, legal y el principal diferenciador entre otras coberturas menores, cubre “Daños Materiales” a tu vehículo.

¿Qué no cubre este Seguro de Cobertura Amplia?

Debes de considerar que también existen algunos puntos que no son cubiertos o considerados dentro de los servicios del seguro cobertura amplia.

Estas exclusiones del seguro de auto cobertura amplia son:

Devolución de Prima en caso de pérdida total del auto.

Pago de corralón.

Equipo especial.

Adaptaciones y conversiones.

Chofer privado en caso de accidente o estado de ebriedad.

Muchos de estos servicios pueden ser contratados de manera adicional por el cliente para su seguro comercial de cobertura amplia en caso de que esté interesado en obtenerlos.

¿Qué Ventajas me da la Cobertura Amplia del Seguro de Auto?

El Seguro Cobertura Amplia ofrece una serie de beneficios y ventajas especiales para la máxima protección de tu patrimonio, tu salud e inclusive, de tu vida.

Cobertura en toda la República Mexicana y el extranjero con red propia de ajustadores.

Atención personalizada del seguro cobertura amplia las 24 horas los 365 días del año.

Mayores montos de aseguramiento e indemnización.

Pagos por pérdida total en unas cuantas horas.

Asistencia en viajes de cobertura amplia.

Servicios exclusivos que no podrás encontrar en ninguna otra gama de coberturas.

Valor factura durante los primeros 12 meses para autos último modelo.

Servicios de asistencia satelital.

Compensaciones por pérdida orgánica o fallecimiento accidental.

Comparativa entre los Tipos de Coberturas de Seguros para Auto

Los seguros de autos ofrecen al menos cuatro diferentes tipos de seguros de autos, el seguro de auto obligatorio, la cobertura básica, cobertura limitada y la cobertura amplia, en algunos casos podrás encontrar una quinta llamada cobertura Plus.

El contar con una amplia variedad de opciones para asegurar tu vehículo te dará la oportunidad de elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades y principalmente a tu presupuesto. Lo recomendable es siempre contratar una póliza que tenga un alcance de protección funcional, es decir que no sólo proteja a terceros sino también a ti y a tu vehículo.

Cómo se ve en la tabla, es notoria la diferencia entre cada plan. El Seguro de Cobertura Amplia tiene un aproximado de 19 beneficios, el plan limitado 10 coberturas, mientras que Responsabilidad Civil 6 en promedio. Esto en función a cada aseguradora y de las coberturas adicionales que desees agregar.

Coberturas Adicionales en el Seguro de Cobertura Amplia

Entre las coberturas adicionales que podrás contratar dentro del seguro cobertura amplia se encuentran las siguientes:

Fianzas y Multas: Esta protección del seguro cobertura amplia te cubre con los gastos cuando tu auto se vaya al corralón y tengas que resolver el conflicto en el juzgado. Los días que tu auto esté detenido se pagan.

Servicio en Viajes: Cuando tu auto se averíe en un lugar lejano a tu ubicación habitual y su reparación tarde varios días, puedes solicitar a tu aseguradora que te traslade a tu hogar o que pague los días que tengas que estar, no excluye a tu familia.

Eliminación de Deducible y Devolución de Primas: Esta protección del seguro de cobertura amplia se hace válida cuando tu auto se decrete como pérdida total, ya sea por robo o por daños materiales. Cuando sea la ocasión de uno de estos sucesos, no se te cobra el deducible correspondientes y la prima pagada se te reembolsa.

Adaptaciones, Conversiones y/o Equipo Especial: Si te gusta agregarle a tu auto complementos para que se vea mejor o te agrada traer el mejor equipo de audio. Esta es la cobertura amplia que buscas. Te protege por el robo de todo aquello que no sea de agencia y que tú le hayas incorporado a tu auto.

Extensión de Responsabilidad Civil: Te protege cuando conduzcas otro auto y tengas un accidente en éste.

Reparación en Agencia: Se puede deducir de qué trata este auxilio, pero te puedes preguntar para qué sirve. Sirve para que la reparación de tu vehículo sea rápida y eficaz, y esto es posible gracias a que la reparación es en una agencia, y en ésta ya tienen las piezas que necesitas.

¿A quién le conviene contratar un Seguro de Cobertura Amplia?
Este tipo de seguros de cobertura amplia, son especialmente recomendados (y a veces obligados) para vehículos último modelo o de una antigüedad menor a 10 años en circulación, pues al estar en óptimas condiciones y conservar un valor considerable, vale la pena brindarles la mayor protección.

En el caso de los autos que exceden los 10 años de antigüedad, es probable que sea más conveniente un seguro con cobertura limitada o de responsabilidad civil, ya que en ocasiones el pago del deducible y reparaciones tienen un mayor costo en la cobertura amplia que pagarlos por su propio bolsillo.

Este seguro de cobertura amplia también es útil para las personas que quieren comenzar a trabajar como chofer privado por medio de apps, pues es la protección que exigen todas las empresas de este ramo para sus conductores y pasajeros.

Tal es el caso del Seguro de Auto para Uber, el cual tiene coberturas y servicios equivalentes a la Cobertura Amplia o Amplia Plus, por lo que también es conocido como seguro de cobertura amplia Uber.

 

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados, Seguro de Auto