FoodPro Preloader

¿Cómo saber si un coche es robado y evitar comprar uno con recuperación?


Según las cifras presentadas, en México cada día se roban en promedio 170 vehículos asegurados y las marcas preferidas de los delincuentes

De acuerdo a la información brindada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), compartió los robos de vehículos que se registraron durante un año de abril del 2021 a marzo del 2022, los cuales reportaron un total de 141,967 autos, de los cuales solo el 43.8 por ciento tenían seguro de cobertura. 

Según las cifras presentadas, en México cada día se roban en promedio 170 vehículos asegurados y las marcas preferidas de los delincuentes, los cuales son Nissan, GM y Honda. Pero como casi el 60% de los robos son con violencia, los autos que más se hurtan de esta manera son: La Kia Sportage, Toyota Hilux Pick up, los semirremolques, el Mazda 3 y el Volkswagen Vento.

Cómo evitar comprar un carro robado? 

En caso de que llegues a adquirir un vehículo comprado, aparte de perder tu dinero, puedes involucrarte en problemas legales debido a que no sabes la procedencia que tuvo el vehículo. Es por eso que te compartimos un listado con algunos consejos para que te resguardes al momento de que compres un vehículo usado. 

Consulta en el Registro Público Vehicular, REPUVE, con el número de placas y el número de identificación vehicular niv, si el automóvil que deseas comprar está reportado por robo. 

En caso de que sea una empresa, es importante que revises que sea un establecimiento reconocido 

Pon atención si el auto es muy barato y no tiene defectos que justifiquen su bajo precio, pues los delincuentes suelen vender los vehículos hurtados a valores muy convenientes. Compara los precios del mercado según el modelo, marca, antigüedad y estado. 

Evita realizar la compra del vehículo en algún sitio sospechoso o poco transitado. 

Asegúrate de que el vendedor sea el verdadero dueño del vehículo, mediante la factura original o el endoso, así como el contrato de compraventa. 

Verifica la identidad del vendedor y asegúrate que los datos que te entrega efectivamente existan. Si puedes, trata de obtener alguna referencia. 

No realices la compra del vehículo en caso de que el vendedor se niegue a realizar una revisión del vehículo a través de un concesionario certificado.

¿Cómo saber si un auto es robado? 

Estos son los datos a los que puedes acceder ingresando el número de placa: 

Datos básicos del vehículo. 

Datos de inscripción y emplacado del vehículo. 

Infracciones pendientes de pago en México DF y el Estado de México; entre otras. 

Robos reportados por la Procuraduría General de la Justicia y otras instituciones

Descargas


Robo de Autos