FoodPro Preloader

Seis consejos para proteger tu auto contra robos este verano


El auto es la segunda inversión más importante después de la casa, por lo que se tiene que tener mucho cuidado en su uso y protección, algo que muchas veces no tomamos en cuenta hasta que sucede lo que menos deseamos: que nos lo roben. 

Los índices de delincuencia no paran y existen bandas dedicadas al robo de autopartes, vehículos completos y secuestro exprés, por lo que tenemos que estar atentos y cuidar nuestro patrimonio. 

Cuando compramos un auto nuevo, y sobre todo cuando lo sacamos a crédito, éste está asegurado por lo que dure el contrato, por lo que muchas personas no se preocupan por los robos, pero lo que no se sabe es que las aseguradoras sólo pagan un porcentaje del valor del vehículo y el afectado tiene que desembolsar el famoso deducible que varía según el siniestro y la póliza.

En el último año, las aseguradoras han registrado un incremento en el robo de camiones de carga, motocicletas aseguradas y autopartes, siendo el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz los estados que concentran 67 por ciento de las unidades sustraídas.

Sin dejar de lado que en caso de que te roben tu auto lo más importante es resguardar la vida, aquí te decimos algunas recomendaciones que podrían servirte para evitar que hurten tu auto. 

Estacionamiento seguro

Busca un lugar visible e iluminado, ya sea en la calle o en algún estacionamiento, en donde puedas colocar tu auto, ya que muchos de los robos, sobre todo de llantas de refacción y herramientas, suceden en lugares oscuros y escondidos. Por la noche, cuando lleguemos a casa, es mejor guardar el auto que dejarlo en la calle, y si no tienes espacio puedes buscar una pensión cerca de casa por una mínima cuota mensual. 

No dejar objetos de valor

De preferencia, no dejar objetos de valor dentro del auto y menos si están muy visibles, ya que pueden llamar la atención de los ladrones; en ese caso, es mejor bajarnos con la computadora o los objetos que podrían sustraer del vehículo.

Llegada a casa 

Cuando llegues a casa y tengas que bajar a abrir la cochera, lo mejor es apagar el auto y tener la llave en la bolsa del pantalón. Tenemos que recordar que las llaves de proximidad ayudan mucho, si es que el ladrón nos despoja del auto, ésta se encontrará con nosotros y cuando el vehículo se apague ya no volverá a arrancar. 

Dispositivos audibles y visibles 

Los dispositivos audibles, como una alarma de bocina, impiden el robo al llamar la atención; en cambio, los visibles, como el uso de bloqueos en el volante, etiquetas antirrobo, luces intermitentes y advertencias en las ventanas, también sirven para ahuyentar a los ladrones. Ambos pueden usarse al mismo tiempo. 

Inmovilizadores 

Sistemas de recuperación de vehículos 

Estos previenen que los ladrones puedan eludir el sistema de encendido del vehículo y echarlo a andar sin la llave. Algunos incorporan chips de computadora en las llaves de encendido o desactivan el flujo de electricidad o combustible al motor. 

Sistemas de recuperación de vehículos Estos dispositivos usan una tecnología de transmisión electrónica que ayude a los funcionarios del orden público a revelar la ubicación de vehículos robados—y posiblemente atrapar al ladrón en el acto. Finalmente, si se trata de un asalto, evita en todo momento resistirse, ya que el auto se puede recuperar, pero la vida de las personas no.

Descargas


Robo de Autos