FoodPro Preloader

Claudia Sheinbaum. Si llega a Palacio, 'No le va a pasar nada a las AFORES, van a seguir como ahora'.


La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que no buscará, en el caso de que llegue a Palacio Nacional, expropiar los ahorros de trabajadores que se encuentran en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

La morenista fue cuestionada, en rueda prensa en Guadalajara, sobre su propuesta de impulsar la reforma impulsada por la actual administración para revertir el efecto de deterioro de las pensiones provocado por las reformas de Ernesto Zedillo, de julio de 1997, y de Felipe Calderón, de abril de 2007.

"No le va a pasar nada en las Afores. Absolutamente nada. Van a seguir funcionando como hasta ahora", dijo la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, acompañada por la candidata guinda a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien también es también el coordinador general de su campaña.

Sheinbaum criticó la visión de la oposición, la cual, dijo, busca que los trabajadores, después de 30 años, se retiren con "jubilaciones paupérrimas"; sin embargo, lo que ella pretende es que "haya pensiones dignas"; es decir, que las personas se puedan jubilar al menos con el salario medio del Instituto Mexicano del Seguro Social que hay cada año.

"Entonces, ese es el planteamiento: no le va a pasar nada a las Afores, sino, más bien, si es un fondo de pensiones", agregó la aspirantes morenista, quien, por otro lado, criticó la propuesta en materia de seguridad de la oposición, la cual, indicó, busca regresar al "calderonismo" y su "guerra contra el narco".

Descargas


#Afores, #Pensiones