FoodPro Preloader

Combatiría uso de blockchain los fraudes


El uso de la tecnología blockchain en la industria tradicional de los seguros tiene el potencial de mitigar uno de los mayores problemas del sector: los fraudes.

De acuerdo con la Asociación Insurtech México (AIM), organización que promueve la aplicación de la tecnología en los seguros, el fraude es un gran problema debido a la falta de visibilidad entre las aseguradoras.

El sector sufre de una escasa visibilidad de la actividad de los clientes en las distintas instituciones, con lo que las aseguradoras se enfrentan a un creciente problema de fraude al consumidor.

Los defraudadores pueden aprovechar las vulnerabilidades del sistema de las aseguradoras tradicionales para manipular la propiedad de la póliza, ejemplificó en el reporte "Blockchain en los seguros" elaborado por AIM y Deloitte.

Para luchar en contra del fraude, las aseguradoras reúnen los datos disponibles públicamente para predecir las actividades fraudulentas.

Con estos datos pueden determinar patrones que mejoren el reconocimiento del fraude; sin embargo, no existen medidas de prevención debido a la imposibilidad de que las aseguradoras y terceras empresas compartan información sensible o personalmente identificable.

Por lo tanto, existe una falta de visibilidad de los datos que les impide ser capaces de mitigar los riesgos relacionados con el fraude, expuso el organismo.

Los potenciales casos de uso dentro de la industria aseguradora, además de la prevención de riesgos y fraudes, son la suscripción, reclamaciones, operaciones, distribución y apertura de nuevos mercados.

El blockchain tiene la capacidad de resolver muchos problemas del mundo real que se enfrentan actualmente en la sociedad, como los pagos transfronterizos lentos, costosa gestión de la cadena de suministro, gestión y robo de identidad, recaudación corrupta de fondos y confidencialidad de datos sensibles

Descargas


Digitalización