FoodPro Preloader

¿Cómo funciona el pago directo en los Seguros de Gastos Médicos Mayores?


Una pregunta común al contratar un seguro de gastos médicos mayores es: ¿Cómo se lleva a cabo el pago cuando se necesita atención médica? Básicamente, las aseguradoras ofrecen dos métodos: pago directo y reembolso. En este artículo, nos centraremos en el método de pago directo.

¿Qué es el pago directo?

En una póliza de gastos médicos con pago directo, la aseguradora cubre los costos de hospitalización directamente al hospital. Este procedimiento es posible gracias a acuerdos entre la aseguradora y hospitales específicos, lo que evita que el asegurado tenga que pagar de su bolsillo.

Procedimiento en caso de emergencia

Si ocurre una emergencia, el hospital solicitará autorización a la aseguradora para cubrir los costos. La aseguradora responde con una carta que detalla el deducible aplicable y cualquier gasto no cubierto.

Hospitalizaciones programadas

Para hospitalizaciones planificadas, se recomienda notificar a la aseguradora o a su agente con al menos cinco días de antelación. De este modo, se agilizan los trámites financieros y administrativos previos al procedimiento médico.

¿Cuándo aplica el pago directo?

Este método es aplicable en casos de hospitalizaciones que requieran al menos una noche de estancia y cuando el diagnóstico o tratamiento esté dentro de las coberturas de su póliza. 

Para saber si tu póliza utiliza el método de pago directo o reembolso, te recomendamos leer detenidamente las condiciones de tu seguro médico.

Descargas


#SeguroDeGastosMédicos