FoodPro Preloader

¿Cómo un Seguro de GMM cubre el tratamiento contra el Cáncer?


El cáncer es la tercera causa de muerte más común en México, solamente por detrás de las enfermedades del corazón y la diabetes mellitus. Durante 2022, de acuerdo con cifras de Statista, fallecieron más de 90 mil personas a causa de tumores malignos.

Para prevenir el desarrollo de esta enfermedad se recomiendan varias acciones, como tener hábitos saludables de alimentación, no consumir bebidas alcohólicas en exceso, no fumar y hacer ejercicio. Además de esto, es recomendable realizarse chequeos médicos de manera rutinaria, pruebas para la detección temprana y acudir inmediatamente al médico en caso de notar alguna anomalía.

El tratamiento contra el cáncer puede llegar a ser muy costoso, lo que puede tener impactos tanto en la salud física, emocional y financiero del paciente y su familia.

En este contexto, una de las mejores maneras de estar preparado financieramente ante un escenario así es la contratación de un seguro de gastos médicos mayores. Esta póliza nos permite tener atención médica de manera oportuna y sin afectar tanto nuestra economía.

¿De qué depende el costo de un tratamiento contra el cáncer?

Las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad tienen que realizar gastos por concepto de consultas médicas, exámenes de laboratorio, medicinas, procedimientos médicos, radioterapia, cirugías, consultas con especialistas, traslados y estadía en el hospital.

Asimismo, el costo de un tratamiento varía dependiendo de múltiples factores:

Qué tipo de cáncer es y en qué estado se encuentra.

Qué tipo de tratamiento se requiere.

Por cuánto tiempo se requerirá el tratamiento.

El tipo de clínica u hospital en que se trate el paciente.

¿Cuánto puede costar el tratamiento contra el cáncer en México?

El tratamiento para esta enfermedad puede llegar a ser bastante alto. De acuerdo con una investigación realizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2019 el costo promedio anual para atender este padecimiento era de dos millones 670 mil pesos. 

Cuando no se cuenta con un producto financiero que nos brinde protección en caso de una enfermedad como el cáncer, la totalidad de los gastos derivados del padecimiento los tiene que cubrir el paciente y sus familiares, lo cual puede representar un impacto muy duro a sus finanzas.

Cuando se cuenta con una póliza de seguro de gastos médicos mayores, el gasto se vuelve menor, aunque este depende directamente del plan y cobertura del seguro, la suma asegurada y las restricciones de la póliza.

Contar con un seguro de gastos médicos mayores puede ayudar a reducir significativamente la carga financiera asociada con el tratamiento del cáncer, no obstante, es imprescindible saber que aun así habrá costos relacionados con primas mensuales, copagos y deducibles.

Descargas


#SeguroDeGastosMédicos