FoodPro Preloader

¿Sabes cómo funciona un seguro de gastos médicos mayores?...seguro te conviene saberlo


Estar asegurado es muy importante, pero tener unbseguro de gastos médicos mayores te ayuda a enfrentar un imprevisto de salud sin que comprometas tus finanzas, por lo que es importante saber cómo funciona.

Ante un imprevisto de salud, el estar asegurado te permite  contar con protección sanitaria cuando la requieres sin que tu salud financiera se  comprometa.

Pero, ¿sabes como funciona un seguro de gastos médicos mayores?...no te preocupes, aquí te explicamos.

¿Como funciona un segiro de gastos mesicos mayores

El seguro de gastos médicos mayores te brinda seguridad financiera cubriendo los gastos de atención médica en caso de ocurrir un imprevisto de salud, como una emergencia médica, un accidente o una enfermedad.

Diferencias con un seguro de salud

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Institucionea de Seguro (AMIS), una diferencia importante que tienes que saber entre ambos es conocer sus términos, condiciones, exclusiones, cobertura, extras, si es personal o familiar, periodos de espera… todo lo que hayas contratado.

De este modo, sabrás si estás cubierto, o tus familiares, en el momento en que requieras asistencia médica, sobre todo ante una emergencia.

Recuerda que tienes la posibilidad de ampliar tu cobertura y acomodarla a tus necesidades actuales.

Cuidas tu salud y tu dinero

El seguro de gastos médicos mayores te brinda seguridad financiera.

¿Qué quiere decir eso?, que la manera como te ampara es pagando los gastos derivados de tu evento médico (sea enfermedad, accidente, emergencia, etc.)

Este amparo lo puede hacer garantizándote una suma asegurada limitada o ilimitada.

La suma asegurada es la cantidad máxima que va a desembolsar el seguro para pagar cada uno de tus eventos médicos.

En este sentido, el seguro cubrirá los gastos hasta donde hayas contratado la suma asegurada, que puede ser de 100 millones de pesos, 50 millones… o, incluso, sin límite.

Tu seguro puede responder de dos maneras: pagando por ti los gastos que surjan de tu evento médico o pagándote a ti posteriormente los gastos que desembolsaste. Normalmente son una combinación de ambos

Aseguradora con socios

 Para cubrir gastos muy grandes (hospitalizaciones, cirugías, traslados en ambulancia, atención en el extranjero, incluso honorarios médicos) la aseguradora ya tiene convenios con algunos hospitales y clínicas que son parte de su red de socios.

Cuando estás teniendo tu evento médico, lo más recomendable es que ya sepas o tengas a la mano la lista de hospitales o clínicas con los que tu aseguradora tiene convenio y a los que puedes acudir sin costo o con costo preferente.

Los gastos más pequeños que no resulten en un desembolso muy fuerte y que puedes cubrir tú (medicamentos, algunas consultas médicas de especialidad, estudios de laboratorio, etc.) te los cubre el seguro a posteriori, con la única condición de que puedas comprobarlos.

En este sentido no olvides solicitar factura de todos los gastos que hagas para que se te reembolsen.

Toma en cuenta que parte del contrato o pacto que haces con la aseguradora incluye algo que se llama deducible, una cantidad fija que tienes que pagar tú por cada evento médico que tengas.

En muchas ocasiones también tienes que pagar el coaseguro, un porcentaje del gasto total que se hizo por cada evento médico que presentes.

Sea uno u otro, las cantidades que tienes que pagar son mucho menores que si tuvieras que desembolsar el total de los gastos.

Ahora que ya sabes como funciona un seguro de gastos médicos mayores, ¿sabes si tu familia está incluida?, si la respuesta es no, no esperes un día más para contratarlo, ya que recuerda que los eventos médicos no avisan y evita vítate caer en una situación financiera insostenible.

Descargas


#SeguroDeGastosMédicos