FoodPro Preloader

¿Cómo proteger a los niños ante el covid-19?


La pandemia del covid-19 ha cambiado la vida de los niños en el mundo, desde los confinamientos que los han mantenido alejados del exterior como las salidas cotidianas al parque, hasta la pérdida en la batalla contra este virus, o bien, la de sus seres más queridos: papa o mamá, o bien a ambos, quedando huérfanos. 

En México, las autoridades sanitarias informaron el pasado martes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el registro de "cerca de 600 personas en la edad infantil que han perdido la vida de manera directa por el covid-19, lo que muestra, comparados con las cantidades importantes en personas adultas". La apertura de escuelas que ya se está echando a dar, según las autoridades, podría ser una forma de atender las necesidades psicosociales y emocionales de los niños. Sin embargo, existen otras formas, como los seguros o las Afore, que te ayudarán a protegerlos. Aquí te decimos cuales son:

Seguro de gastos médicos mayores

Si bien en el sector asegurador no existe un seguro para niños, este tipo de pólizas ofrecen paquetes familiares que incluyen a niños desde los 0 años de edad. para que puedas tener atención en hospitales, laboratorios, clínicas y consultorios de especialidad infantil, y dependiendo de la cobertura, podrías utilizarlo en México y en otras partes del mundo para recibir la mejor atención para atender enfermedades como el covid-19 u otras, sin tener que desembolsar en ese momento una suma importante de dinero. 

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refieren que el costo promedio de la hospitalización en hombres por covid-19 en México es de alrededor de 500 mil pesos, mientras que el tratamiento para las mujeres es de 290 mil pesos, en promedio. 

Un coche seguro puede adquirirse de manera fácil, rápida y segura. Los coches, al igual que los juguetes, solo cambian de valor, pero cobran su importancia cuando transportas en ellos a tu familia, incluidos tus hijos.

Seguro de vida con cobertura educativa 

Los seguros de vida son una opción perfecta para los padres familia, porque permiten apoyar a los miembros de un hogar con una suma asegurada cuando éste fallece de manera inesperada. Pero también hay un producto que le permite abonar a los padres una cantidad monetaria para lograr pagar una carrera universitaria en cualquier institución. 

Esta cobertura se llama Educativa, y entre sus beneficios se encuentra orientación vocacional, asistencia en algunas materias y hasta ayuda psicológica. Aunque estas garantías pueden variar en distintas compañías.

En el seguro educativo se eligen los plazos para abonar y los años en los que desea recibir el capital ahorrado. Se puede asegurar a los hijos desde los 0 años y hasta que cumplan la mayoría de edad.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida