FoodPro Preloader

¿Cómo puedo proteger mi vivienda ante un sismo en México?


El sismo de 7.1 que azotó a la Ciudad de México (CDMX) la tarde del 19 de septiembre de 2017, provocó que poco a poco las familias comenzaran a invertir en un seguro de vivienda.

Actualmente sólo 6 de cada 10 hogares en México cuentan con algún tipo de seguro que los protege a ellos y a su patrimonio en caso de un sismo.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas Casas, en México solo el 6.5% de las casas y habitaciones son aseguradas a través de créditos hipotecarios y/o de manera individual.

Seguro de protección contra sismos ¿Cómo funcionan?

¿Cuál es el costo de adquirir un seguro de vivienda en México?

Las asociaciones de seguros en México, recomiendan tener una vivienda protegida ante cualquier tipo de daño, incluyendo un sismo, ya que sin importar la magnitud de este, el seguro debe pagar las afectaciones.

Es importante aclarar que el costo de la póliza de seguro dependerá de la zona geográfica de México en la que se encuentre, por lo que se estima que un seguro de vivienda cuesta entre dos mil y 10 mil pesos anuales

¿Qué incluye un seguro de vivienda ante un sismo en México?

El seguro de vivienda ante desastre natural, en este caso un sismo, protege a la familia de las pérdidas materiales que ocurren generalmente dentro de un periodo de 72 horas después del suceso.

Por lo general, la cobertura de los seguros de vivienda incluye la remoción de escombros, daños a pertenencias y algunos gastos extra.

Sin embargo, dependiendo la aseguradora, existen algunas restricciones para que el seguro pueda cubrir los gastos como:

Poner un valor determinado a la vivienda.

Cierto tipo de construcción y de condiciones. (Ej: que sea sólida y no esté cerca de cuerpos de agua)

Algunos seguros no cubren algunos elementos del hogar como muros independientes, escaleras, albercas, terrenos y/o suelos.

De acuerdo a expertos, es recomendable que en caso de asegurar su vivienda, revise cuidadosamente la cobertura de la póliza, así como los deducibles que se tienen que pagar en caso de algún suceso, en este caso, un sismo.

Descargas


Desastres Naturales