FoodPro Preloader

¿Cómo tener finanzas a prueba de crisis?


¿Quieres proteger tu patrimonio? Actualmente existen varios instrumentos financieros para blindar ese ahorro e inversiones que por varios años llevas construyendo, ante un imprevisto por temas de salud, desempleo o un accidente. El sector asegurador, te brinda esa protección que buscas para ti y tu familia a través de sus diferentes tipos de ofertas. 

Cinco seguros para que tus finanzas estén a prueba de crisis: 

Gastos médicos mayores: Te brinda tranquilidad para afrontar económicamente un posible accidente o enfermedad. Así como servicios médicos, hospitalarios y complementarios. En gastos médicos mayores quien contrata la póliza decide los hospitales, médicos y laboratorios, aunque generalmente están sujetos a la red con la que la aseguradora tenga convenio. 

Seguro de automóvil: Un auto es una inversión que debes proteger. Al contar con un seguro, tienes la tranquilidad de saber que alguien responderá en caso de asalto, accidente o pérdida total. Las coberturas más comunes son por daños materiales, robo total del automóvil, responsabilidad civil, gastos médicos y asistencia legal. 

Seguro de vida e invalidez: La razón principal para adquirirlo es solventar gastos en caso de enfermedad o fallecimiento, además de proteger a los seres queridos ante un incidente. Está creado para cubrir diferentes necesidades, ya sea de protección, ahorro, retiro, etc.

Seguro para el hogar: Cubre los daños ocasionados por un incendio, terremoto, inundación o robo. Ya sea que quieras proteger la estructura física de tu vivienda o también lo que se encuentra dentro como muebles y accesorios.

Seguros con ahorro:  Los seguros de ahorro garantizan una rentabilidad al cabo de un periodo de tiempo determinado. El titular abona una prima (única o periódica), por contrato, y se compromete a no rescatar el capital antes de una fecha concreta.

En México existen actualmente 78 aseguradoras agrupadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), puedes consultar todas las aseguradoras y así comparar costos.

Descargas


Sector Asegurador