FoodPro Preloader

Compañías de seguros se blindan ante uso de químicos contra Covid


En medio de la espiral de contagios de Covid-19, la saturación de hospitales y la vulnerabilidad de las personas que no pueden quedarse en casa, han proliferado los remedios caseros y curas milagrosas que supuestamente eliminan el virus o evitan la infección.

Uno de ellos es la ingesta del dióxido de cloro, sustancia que sigue siendo comercializada bajo diferentes nombres, pese a las advertencias del daño que puede provocar en el corazón y sistema respiratorio.

Las empresas aseguradoras han tomado nota de esta situación y han advertido a sus clientes que los seguros de gastos médicos mayores no amparan a las personas que resulten dañadas por la ingesta de estos químicos.

Ante esta situación, Edgar Karam, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), afirmó que independientemente de los lineamientos de cada empresa, lo recomendable es acudir a los especialistas y conocer cada cláusula del servicio médico que se contrata.

"Como compañías de seguros, lo que siempre hemos sugerido es que el asegurado se acerque con su compañía, con su agente de seguros y revise sus condiciones generales", aclaró durante su última conferencia de prensa sobre el seguimiento de casos de Covid en el país.

"No tenemos una posición, la única posición es recomendar a nuestros asegurados que se acerquen a los médicos especialistas para ser atendidos de manera adecuada", insistió.

Entre las empresas que han emitido comunicados al respecto está Seguros Monterrey New York Life, que además de no incluir esta sustancia como medicamento y no garantizar su suministro, también informó que los daños que puedan resultar de su consumo no serán cubiertos como parte del tratamiento contraía Covid-19.

Asimismo, GNP Seguros aclaró que si bien su ingesta no cancela las pólizas de sus clientes, sus efectos o complicaciones tampoco serán cubiertos, aunque sí se analizarán los casos en que se haya utilizado cualquier otra sustancia o tratamiento considerado "experimental" o que no esté incluido como tratamiento médico establecido.

El dióxido de cloro o "Solución Mineral Milagrosa" (SMM) es un compuesto utilizado de forma industrial en el blanqueamiento de materiales, tratamiento del agua y fumigación.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida