FoodPro Preloader

Comunicar de forma clara, clave para captar millennials como clientes de seguros


A pesar de que la pandemia de COVID-19 ha retrasado o interrumpido los planes de los millennials, descartarlos como una base de clientes potenciales sería un error, ya que este grupo etario cuenta con necesidades financieras únicas que, si se abordan de manera adecuada, puede convertirlos en excelentes consumidores de seguros.

Así lo determina una publicación de Kent Bridgeman, escritor independiente que trabaja con empresas y organizaciones, quien añade que hay cinco puntos a considerar para comunicarse de manera efectiva con los millennials. Estos son:

  1. La lucha es real

Es probable que los millennials aún tengan miedo o desconfíen de los asesores financieros. Otros, han dejado de lado las metas financieras mientras se enfrentan al arduo trabajo de la supervivencia. Entre ellos hay una necesidad de educación financiera.  Si toma lo anterior en cuenta como parte de su oferta, tendrá una ventaja.

  1. Los millennials tienen poco tiempo

Muchos de quienes pertenecen a esta generación, deben tener o tienen varios trabajos secundarios para llegar a fin de mes, debido a que tienen poco tiempo, aprecian las reuniones que son rápidas y van al grano. Los resúmenes y las viñetas son sus mejores amigos cuando se conecta con ellos. 

  1. La seguridad financiera es clave

Muchos millennials temen trabajar hasta bien entrada la jubilación. La inversión es a menudo una ocurrencia tardía.

Los millennials necesitan otros servicios financieros como seguros de Vida o incluso de Salud. Concéntrese primero en crear seguridad y luego guíelos hacia la creación de riqueza.

  1. Valoran invertir en el bien común

Si bien los millennials quieren que su dinero trabaje tan duro como ellos, también están conectados a los eventos actuales y marcan la diferencia. Es mucho más probable que inviertan en empresas que practican la responsabilidad corporativa. Asimismo, es más probable que dejen de hacerlo en aquellas que consideran perjudiciales para la sociedad o el medio ambiente. 

Los millennials no solo quieren ganar dinero, también desean sentirse bien con las empresas en las que invierten.

  1. Los millennials anhelan asesoramiento financiero

A pesar del miedo y la desconfianza que tienen del sector financiero, los millennials también tienen muchas más probabilidades de implementar una estrategia de inversión que utilice una combinación de robo-advisors y profesionales financieros humanos.

Por lo tanto, mantenerse al día con la última tecnología le dará otra arma cuando asesore a la generación Y. Las conexiones personales siguen siendo clave (y anheladas) a pesar del hecho de que los millennials viven en línea.

La generación Y tiene una relación tenue con el dinero, pero aquellos que son capaces de generar riqueza en tiempos difíciles a menudo buscan la guía de asesores financieros. Esa orientación será más importante que nunca en el panorama financiero incierto de 2021.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras,SegurosFlexibles, FinanzasPersonales, Millennials