FoodPro Preloader

Conciencia sobre riesgos al alza elevó interés por seguros de vida en 2020


Las aseguradoras y agentes han comenzado a superar los desafíos operativos que desató la pandemia de COVID-19 en 2020. Si bien los canales directos al consumidor han generado que la colocación de pólizas se dinamice, dicho comportamiento acusó un considerable crecimiento este año, como consecuencia del aumento sobre la conciencia de riesgos en la sociedad, contexto que elevó el interés por la contratación de seguros de Vida.

Así lo afirmó Elaine Tumicki, Corporate Vice President de LIMRA Insurance Research, quien añadió que en mercados como Estados Unidos, la prima anualizada asociada al seguro de Vida aumentó 2 por ciento durante el tercer trimestre de 2020.

“Debido al mayor interés de los consumidores, el crecimiento en los canales directos y los programas de incentivos de ventas, se prevé que el sector asegurador en Estados Unidos logré revertir el decremento que sufrió la colocación de pólizas durante la primera mitad de 2020”, declaró Tumicki.

Para finalizar, la Corporate Vice President de LIMRA Insurance Research destacó que la inédita irrupción de la COVID-19 sacó a la luz el enorme peso que tiene el seguro de Vida, vehículo financiero que ayuda a la población a ser más resiliente ante eventos inesperados, como el virus  SARS-CoV-2.

“La crisis sanitaria puso en evidencia la imperiosa urgencia de que la sociedad adquiera productos como los seguros de Vida. En síntesis, el diseño y flexibilidad en su precio provoca que la distribución de esta cobertura siga siendo muy dinámica”, concluyó Tumicki.

Descargas


Sector Asegurador,Covid19