FoodPro Preloader

Condusef: así puedes elegir la mejor Afore y conocer detalles de cada una


Por medio del Buró de Entidades Financieras (BEF), la Condusef da a conocer información sobre los Afores, seguros y aseguradoras.           

Aquí te decimos cuáles Afores responden más rápido y tienen menos reclamaciones.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a través de su herramienta BEF ayuda a que más personas puedan conocer los productos de más entidades financieras, las reclamaciones, comisiones, tasas, sanciones administrativas que les han puesto, cláusulas abusivas de sus contratos, entre otros datos con el fin de que las personas tomen la mejor decisión a la hora de elegir.

Asimismo, con la información podrás conocer y usar mejor el producto financiero con el que cuentas -en caso de que sea así-.

La Condusef señala tres aspectos a tomar en cuenta:

¿En cuál es más probable que hagas una reclamación? De julio a septiembre de 2021 la Afore que tuvo más reclamos fue InverCap, seguido de Principal. Mientras las que tuvieron menos fue Coppel e Inbursa; en las que aumentaron los reclamos fueron Profuturo y Sura.

InverCap Afore 73%, Coppel 71%, Cotibanamex 60%, Inbursa 49%, Sura 49%, Profuturo 40%, Pensión ISSSTE 37%, Principal 17%, Banorte 15%, Afore Azteca 11%

Días hábiles que tarda una Afore en resolverte

Inbursa 7 días.

Citibanamex 8 días.

Afore Azteca 9 días.

Principal 10 días.

InverCap 14 días.

Coppel 15 días.

Banorte y Sura 17 días.

Profuturo 21 días.

Pensión ISSSTE 29 días.

Para conocer más a detalle toda la información sobre Afores, puedes dar clic en la página https://www.buro.gob.mx/#.

Descargas


Afores, Pensiones