FoodPro Preloader

Considerar un seguro de vida, medida para reducir estrés financiero exacerbado por la pandemia


Las personas que se sienten económicamente inestables son propensas a sufrir secuelas físicas y mentales peligrosas. En tal sentido, está confirmado que los seres humanos que poseen finanzas personales desordenadas presentan un alto índice de glucosa, experimentan trastornos para dormir y padecen de hipertensión. Por esa razón, considerar la compra de un seguro de Vida es una medida recomendable para reducir el nivel de incertidumbre exacerbado por la pandemia de COVID-19.

Así lo afirma Alison Salka, vicepresidenta sénior de LIMRA Research, en un análisis de su autoría cuyo título es Comprender y lograr el bienestar financiero. En dicho documento, Salka indica que en la medida en que avanza la pandemia, el concepto de bienestar se perfila como uno de los más importantes de la vida diaria de los gobiernos, empresas y personas.

“Mantener el bienestar mental es indispensable, ya que la fuerza emocional de las personas se ve increíblemente desafiada durante la crisis de COVID-19. Sin embargo, es fundamental incluir un factor adicional a esta consideración: el bienestar financiero”, anota Salka.

El análisis de LIMRA Research subraya que una investigación desarrollada por esta organización en Estados Unidos muestra que el estrés financiero tiene un efecto negativo en la salud, especialmente en los individuos que dependen de un sueldo mensual.

En aquel país, amplía el diagnóstico, casi la mitad de los trabajadores mencionados reconoce haber experimentado ansiedad o depresión desde que inició la pandemia de COVID-19.

Ante el panorama descrito, Salka enumera algunos pasos fundamentales para que las personas puedan encarrilar sus finanzas personales, incluso en medio de la profunda crisis que hoy azota a los países:

Hacer un verdadero compromiso de trabajar en el bienestar financiero. Tomará algo de tiempo y esfuerzo, y posiblemente algunos cambios en la forma en que hace las cosas, pero recuerde que lo vale. Disfrutará de los beneficios que conlleva sentirse financieramente seguro.

Identificar sus necesidades financieras y crear un plan para satisfacerlas. Todos se encuentran en una situación diferente, por lo que es importante delinear metas que aborden lo que es más urgente para usted. Es posible que deba saldar una deuda, iniciar un fondo de emergencia o aumentar los ahorros

Revisar sus gastos. Detecte cómo gasta su dinero a diario y encuentre oportunidades para ahorrar y utilizar descuentos siempre que sea posible.

Descargas


Covid19, Seguro de Vida,Sector Asegurador, LIMRA