FoodPro Preloader

Contar con seguro de auto, prioridad en listado de cosas por hacer


A pesar de que factores como el cuidado de la salud y la evolución profesional son objetivos muy importantes para la mayoría de la población, fijar la atención en otros aspectos como la adquisición de un seguro de Auto se constituye como una prioridad impostergable en el listado de cosas por hacer durante el desafiante 2021, apunta Quálitas Compañía de Seguros.

La institución de seguros alerta que aunque en México tener contratada una cobertura de Auto de Responsabilidad Civil es un requisito para circular por las vías de este país, solamente tres de cada 10 conductores posee esta clase de instrumento financiero. Por tanto, agrega, cerca de 10.6 millones de automovilistas conducen sin protección alguna.

Tomando en cuenta que 70 por ciento de los conductores en México no tiene contratado ningún tipo seguro para salvaguardar su vehículo, resulta preocupante dicho índice en términos de brecha de protección. Y es que de acuerdo con datos que se desprenden del Reporte Sectorial del Seguro Automotriz de Quálitas, durante los primeros nueve meses del 2020 se sustrajeron un total de 52,328 unidades en nuestro país. Además, en 2019 se documentaron 362,586 accidentes de tránsito, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Indiscutiblemente, los datos mencionados son desoladores. No obstante, muchos automovilistas no priorizan la contratación de una póliza de Auto por diversas razones, indica Quálitas Compañía de Seguros. En tal sentido, la institución recuerda que la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) arroja que 42 por ciento de los mexicanos no posee esta clase de cobertura por considerarla cara; mientras que 20 por ciento no la adquiere por desconocer cómo contratarla.

Derivado de lo descrito, Quálitas Compañía de Seguros comparte un listado de ventajas por las que la contratación de un seguro de Auto debe ser un compromiso ineludible durante 2021:

Reposición de unidad. Un seguro para Auto brinda coberturas para hacer frente a distintos daños y, dependiendo de ellos y del tipo de cobertura contratada, puede resarcir la pérdida parcial o total, recuperando una parte importante del costo de la unidad.

Cubre los daños a terceros. Ya sea que usted haya causado un percance o sea el afectado, un seguro de Auto puede asumir la responsabilidad por daños causados a terceros frente a un evento de tránsito.

Es una herramienta de resguardo patrimonial. Un automóvil es una inversión para viajar más cómodo y seguro. Por lo tanto, sería un costoso error perder dicho beneficio, como consecuencia de ser víctima de un robo o estar involucrado en un accidente vehicular.

Otros tipos de asistencia. Al momento de un accidente, se reúnen varios factores para resolver la situación de la mejor manera. Entonces, si usted está asegurado, tendrá otros apoyos complementarios además de recuperar costos del automóvil, como gastos médicos, defensa legal, asistencia vial y hasta servicio de grúa en caso de ser necesario.

Flexibilidad. Al momento de evaluar la adquisición de un seguro de Auto, usted tiene la posibilidad de decidir el tipo de cobertura, la temporalidad y las características de los siniestros de los que se resguardará su vehículo. Vale decir que es vital tener una póliza que se adapte a cualquier necesidad, aspiración que puede lograrse por medio de la diversidad de opciones que brindan las aseguradoras.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras,Seguro de Auto