FoodPro Preloader

Contratación de seguros de gastos médicos aumentó 15% durante pandemia


Debido a la pandemia de COVID-19, en México, la contratación de seguros de gastos médicos se incrementó hasta en un 15 por ciento, destacó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Alejandro Manuel Sobera Biotegui.

Lo anterior, lo declaró en su visita a la entidad para la toma de protesta de la directiva de AMASFAC Tabasco, donde aseveró que los agentes de seguros detectaron que la mortalidad en hospitales privados era menor a la presentada en los hospitales públicos.

"La gente, preocupada por el COVID, buscó informarse y contratar pólizas de seguros de gastos médicos, y aparte, algo también fundamental fue que, en la estadística, la mortalidad que tenían las personas con COVID que se atendían en hospitales públicos era de cerca del 11%, y los que se atendían en hospitales privados traían una mortandad de alrededor del 5%, era otro factor importante. Todo eso hizo que el crecimiento que traíamos, de normalmente un 8% anual en gastos médicos, se fuera al doble, se incrementó la venta de seguros de gastos médicos mayores, en casi un 15%", indicó.

Sobera Biotegui también resaltó que las aseguradoras, como un gesto de solidaridad, quitaron de sus contratos la exclusión de pandemias, lo que permitió que muchos mexicanos pudieran contratar seguros cuya anualidad partía desde los mil pesos, aunque sin cubrir todos los gastos.

"La primer respuesta ante la pandemia fue que las aseguradoras, que en gastos médicos tenían como exclusión las pandemias, todas, decidieron quitar esa exclusión de los contratos, para podernos cubrir, y eso nos pareció un gesto muy atinado y solidario de las aseguradoras, no hubieran tenido obligación de cubrir nada de la pandemia, porque el tema de pandemia es excluido, y sin embargo, quitaron eso. La pandemia ha representado cerca de 55 mil millones de pesos en gasto para las aseguradoras, convirtiendo este siniestro en el más costoso de México en la historia, antes era el huracán Wilma", añadió.

Finalmente, el titular de la AMASFAC nacional recordó que en México hay más de 65 mil agentes de seguros que sufrieron una caída en cuanto a la contratación de seguros de autos y fianzas, de entre un 10 y 20 por ciento, respectivamente.

 

 

 

 

Descargas


SegurosDeGastosMédicos