FoodPro Preloader

Contratar un plan de pensiones o un seguro de vida, alternativas para mejorar la jubilación


Tener entre 40 y 55 años debe representar una mayor capacidad de ahorro y en este sentido, la jubilación debe ser su prioridad; por lo tanto, contratar un plan de pensiones y evaluar otros sistemas alternativos, como los seguros de Vida o las carteras de fondos de inversión, se perfila como una acción imprescindible. 

Así lo detalla información de Allianz Seguros, que establece que la etapa mencionada es el momento ideal para fortalecer los ahorros y enfocarlos a su retiro y, ya que los gastos como unidad familiar pueden comenzar a descender, es fundamental controlarlos y evitar a toda costa aquellos que sean innecesarios. “Tenga en cuenta que cuanto más se acerca a la jubilación, más conveniente será aumentar el dinero que se guarda. Alrededor de 30 por ciento es un porcentaje sano”, indica la aseguradora.

De igual manera, señala que cumplir con nuestros objetivos o hacer realidad ese sueño por el que tanto nos hemos esforzado será el resultado del hábito del ahorro que todos deberíamos aprender desde la niñez. Por ello, acumular recursos con disciplina es vital incluso para hacer frente a situaciones inesperadas que pueden llegar a trastrocar planes. En suma, cuanto más rápido comencemos, antes lograremos un buen respaldo para vivir tranquilamente en el futuro.

En otro punto, el reporte de Allianz refiere que se debe guardar dinero en función de la edad que cada uno tenga; por ejemplo, cuando se llega a la mayoría de edad y hasta los 30 años, la gente ya es capaz de establecer por su propia cuenta un plan de ahorro a largo plazo. En términos generales, es el período en el que tienen sus primeros empleos y aunque no siempre se alcanza la estabilidad que se desea, sí se puede destinar, al menos, 10 por ciento de los ingresos al ahorro. Todo dependerá de las circunstancias personales y profesionales de cada uno.

Es un buen momento para comenzar a aumentar este porcentaje de manera progresiva y en función de cómo vaya mejorando el panorama laboral. Por ello, aunque no esté en capacidad de invertir, sí es buen momento para evaluar los diferentes instrumentos financieros que le puedan ayudar a alcanzar su objetivo más adelante.

Cómo invertir después de los 30 años

Es una realidad que, en la actualidad, el mercado laboral no pasa por su mejor momento y que hay una alta tasa de desempleo juvenil y contratos de trabajo precarios que a muchos no permite dar un paso más. No obstante, para otras personas, llegar a los 30 supone que ya se ha conseguido cierta estabilidad profesional en condiciones mucho más favorables.

Esto implica disponer de ingresos más altos y, por ende, este crecimiento también debe trasladarse a los ahorros. Por ello, Allianz recomienda, como mínimo, destinar 20 por ciento de su salario al ahorro. 

Pero, ¿qué hacer con ese dinero? Los expertos consideran que al llegar a la década de los 30 es importante comenzar a pensar en la jubilación. Aunque parece una meta lejana, la realidad es que cuanto antes se empiece a invertir en un producto financiero, será más fácil acumular cantidades con las que poder mantener un nivel de vida cuando se acerque el momento del retiro. En ese sentido, puede optar por un plan de pensiones que se adapte a su perfil de riesgo, expectativas de rentabilidad y horizonte temporal.

Descargas


Pensiones, Ahorro Para el Retiro, Seguro de Vida