FoodPro Preloader

Contratar un seguro acorde a su profesión tiene ventajas


En el mercado existen productos que protegen y amparan a diferentes tipo de profesionales ante posibles errores u omisiones cometidos al momento de ejercer su labor. 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en nuestro país existen alrededor de 190,000 pintores, de los cuales 80% realiza su trabajo de manera independiente o bien, cuenta con un micronegocio para ofrecer sus servicios. Muchas veces este tipo de trabajadores que realizan oficios como carpinteros, plomeros o herreros no cuentan con una protección que los cubra en caso de tener un accidente de trabajo o de dañar la propiedad en donde estén prestando sus servicios.

Recientemente, la compañía de seguros Mapfre y la empresa Comex lanzaron de manera conjunta el producto “Seguro Pintor Seguro”, una póliza de protección para aquellas personas que se dedican a este oficio y que les ofrece coberturas especiales que cubren desde accidentes hasta daños al momento de hacer su trabajo.

De acuerdo con los directivos, este seguro cubrirá a los pintores por accidentes que sufran al realizar su trabajo e incluso por cualquier desperfecto que lleguen a ocasionar en cualquier propiedad al momento de realizar su labor.

Pablo Revuelta, director de Brókers Globales, Distribuidores no Financieros, Automotor, Masivos y Microseguros de Mapfre detalló que esta póliza cuenta con siete principales coberturas que son muerte accidental, gastos funerarios, gastos médicos por algún tipo de accidente, fracturas por accidente laboral, servicios hospitalarios y responsabilidad civil por daños a terceros y asistencia médica telefónica.

En el caso de gastos médicos, el pintor tendrá un reembolso por cualquier accidente que tenga al pintar, el cual incluye el tratamiento médico, cualquier intervención quirúrgica, hospitalización, ambulancia o medicamentos que requiera.

Mientras que para la cobertura por responsabilidad civil, el directivo de Mapfre destacó que en caso de que suceda algún destrozo mientras hace su trabajo, los pintores podrán proteger también a sus clientes, ya que la póliza ampara y cubre los daños.

“Había que diseñar algo particular que realmente pudiera ayudar al pintor y darle la seguridad de que está protegido y también a su familia”, afirmó.

Profesionistas también se pueden blindar

Aunque esta es la primera póliza especializada en el mercado asegurador para personas que realizan el oficio de pintor, no es el único producto que protege a otro tipo de trabajadores en caso de cualquier situación al ejercer su profesión.

Médicos, abogados, arquitectos, ingenieros, inspectores, supervisores, empresas de bienes raíces, valuadores, agentes de viajes, notarios públicos, por mencionar algunos, también se pueden proteger con una póliza en caso de cometer algún error al momento de prestar sus servicios profesionales a través de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

Esta póliza cubre por los errores u omisiones con motivo de los servicios profesionales que ejerza el trabajador y que lo ampara ante los daños que pueda causar a sus clientes como pérdida en el patrimonio de los clientes del profesionista, perjuicios a los clientes o por daño moral.

Chubb, GMX Seguros, Axa, AIG y GNP son algunas de las compañías que ofrecen esta póliza en el mercado y que incluso ofrecen coberturas especiales de acuerdo con la profesión del asegurado.

Incluso algunas compañías ofrecen seguros específicamente para profesionales como arquitectos, ingenieros, médicos, o hasta hospitales y clínicas para ampararlos en caso de cualquier daño causado como consecuencia de su labor.

“El objetivo de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar”, explica Zúrich a través de su página de internet.

La compañía GMX Seguros detalla que esta póliza no sólo son una garantía para los trabajadores, sino también para quienes contratan sus servicios, ya que de no ser así el profesional respondería con su propio patrimonio en caso de un accidente o una negligencia.

Antes de contratar estas pólizas es necesario revisar el tipo de coberturas que ofrecen, algunas compañías brindan la defensa jurídica del asegurado, la responsabilidad por el uso o propiedad de los inmuebles en los cuales el asegurado desarrolla sus servicios; así como la protección de su personal como empleados y trabajadores al servicio del asegurado.

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras